22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Corea del Norte sale de Juegos Olímpicos para proteger sus atletas del contagio

La última participación de Corea del Norte en unos Juegos Olímpicos fue en Pyeongchang, Corea del Sur, ocasión que contribuyó al acercamiento diplomático entre ambas naciones en el año 2018

-

Seúl.- Para proteger a sus deportistas de posibles contagios de COVID-19, Corea del Norte decidió no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán en la capital japonesa en julio de 2021.

La decisión se dio a conocer mediante una publicación realizada en la página web del Departamento de Deportes norcoreano que informa de los resultados de la asamblea del Comité Olímpico del país asiático celebrada el 25 de marzo, en la que se adoptó dicha resolución de no enviar atletas a las olimpiadas.

“En la asamblea general, el Comité Olímpico de la República Popular Democrática de Corea decidió no participar en los 32º Juegos Olímpicos de cara a proteger a los atletas de la crisis sanitaria global causada por una maligna infección viral”, dice el comunicado.

Según la agencia de noticias EFE, se sospecha que la nación norcoreana cancelaría su participación en los Juegos por su estricto sistema de cuarentena y aislamiento.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LAS CINCO PREGUNTAS QUE SURGEN POR INTENTO DE REALIZAR JUEGOS OLÍMPICOS EN PANDEMIA

El Gobierno de Corea del Sur esperaba que las olimpiadas fuesen un escenario para reactivar el diálogo con su país vecino.

“Teníamos la esperanza de que los Juegos Olímpicos pudiesen servir como una oportunidad para lograr avances en la reconciliación y la cooperación intercoreana y para imponer la paz en la península coreana. Es una decepción que esto se haya vuelto improbable debido al COVID-19”, dijo en rueda de prensa un portavoz del Gobierno surcoreano.

Con esta decisión sería la primera vez que Corea del Norte no participa en unas olimpiadas desde la que se realizó en Seúl durante el año 1988.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado