18.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Copa Libertadores: Yeferson Soteldo fue figura en partido entre argentinos y brasileños

El vinotinto fue el más ofensivo del Santos y el que más dolores de cabeza le generó al once de Miguel Ángel Russo, en un juego catalogado como muy gris por ambas partes

-

Caracas.- En un encuentro muy gris, que finalizó 0-0, entre Boca Juniors y el Santos, este miércoles en la Bombonera de Buenos Aires, fue el venezolano Yeferson Soteldo quien más destacó en la cancha.

En una Bombonera nuevamente desolada, Boca fue inferior a las expectativas frente a un Santos aplicado que supo esperar y le dio varios sustos en sus rápidas incursiones al ataque. Fue en esas jugadas en las cuales destacó Soteldo, por ser quien más inquietó al arco rival.

El conjunto Xeneize apostó por su goleador del torneo, Eduardo Salvio, por la velocidad y potencia del colombiano Sebastián Villa, así como por la experiencia de Carlos Tevez, pero los tres se diluyeron entre el embudo que dispuso el cuadro albinegro en la zaga.

No obstante, el Peixe tampoco tuvo en una noche brillante a Kaio Jorge, el juvenil de 18 años que con cinco tantos es el mayor realizador del conjunto desde que Neymar marcó 12 en el 2012.

La segunda y decisiva cita entre Boca y Santos será el miércoles 13 de enero en Vila Belmiro.

LEE TAMBIÉN

Japón afirma que nueva emergencia sanitaria no alterará planes para los Juegos Olímpicos

Gallardo siguió al 10

- Advertisement -

De acuerdo con una nota del portal argentino Tyc Sports, quien mejor sacó provecho del encuentro entre Boca y Santos fue el entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, quien observó bien a Soteldo durante el partido, figura que desea ficharlo para el equipo Millonario.

«La figura de Yeferson Soteldo se agiganta cada vez más. La joya venezolana está siendo una pesadilla para todo la defensa xeneize y es el mástil ofensivo en el que se aferra el Peixe para poder marcharse de Argentina con una sonrisa», destacó la web deportiva en cuanto a las bondades del vinotinto.

La información de Tyc Sports destacó que el volante puso en aprietos al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, al punto de que «aún no encontró la forma de cercar su fútbol».

Igualmente resaltó que el nombre de Soteldo, en el fútbol argentino, pasa inadvertido para casi todos los técnicos, menos para Gallardo, quien en «temporadas atrás, cuando desparramaba rivales a pura gambeta eléctrica en la liga chilena con los colores de Huachipato, fijó su atención en él y estuvo cerca de sumarlo a River. Hoy, con la N°10 en la espalda, la que defendió Pelé y Neymar, Soteldo buscará seguir dando de qué hablar en el continente».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado