Copa Libertadores: Lara cae y Zamora buscará oxígeno

22

Caracas.- Mientras que el Deportivo Lara quedó en aprietos para clasificar a la siguiente fase en la Copa Libertadores, tras su derrota ante el Cruzeiro, el Zamora, casi eliminado del certamen, tratará mañana, jueves 25 de abril, de anotar puntos en su casillero al medirse contra el Cerro Porteño de Paraguay.

El Cruzeiro volvió a lucir como una aplanadora y se impuso este martes por 0-2 al Lara durante su visita al Metropolitano en Cabudare, en duelo de la quinta fecha del Grupo B, para volver a lucir su condición de favorito ante el título de la competición, en la que marcha invicto y sin mácula.

El atacante Fred abrió la cuenta a los 30 minutos con un potente remate desde el borde del área que se incrustó en la escuadra izquierda del guardameta Carlos Salazar.

La jugada supuso una sorpresa para los defensores locales, quienes vieron como el Cruzeiro insistía en avanzar por la banda derecha con la velocidad de Orejuela y la habilidad Rafinha, no avizoraron el certero ingreso de Fred por el centro del área.

Antes, el Lara había mostrado un cerrado orden que obligaba a Fred a retroceder o a lanzarse a las bandas para abastecerse del esférico, que el cerebro Thiago Neves era incapaz de hacerle llegar.

Di Renzo del Deportivo (arriba) disputa la esférica con el lateral Orejuela, del Cruzeiro, durante la derrota que sufrieron los larenses | Foto: EFE

Y no fue hasta la fracción 41 que los dirigidos por Leo Morales llevaron real peligro al arco de Fabio, con un remate de larga distancia (la fórmula que encontró el Lara para ofender) de Di Renzo, que acabó desgastado y fue reemplazado a los 80 minutos.

El resultado dejó al Lara, que llegó al choque como dueño de la segunda plaza de la zona, en el tercer puesto y a la espera del resultado del compromiso entre el argentino Huracán y el ecuatoriano Emelec, los otros dos contendientes del grupo.

Ahora, Zamora esperará mañana al Cerro Porteño a las 4:00 p.m. en el Agustín Tovar de Barinas, en un intento por sumar puntos en el grupo E, en el cual marcha de último y el líder es precisamente el club paraguayo.

El 7 de mayo, el Zamora se las verá en la última fecha de la fase por grupos ante Atlético Mineiro, club que también cumple una de sus peores campañas en el torneo al acumular 3 puntos de 15 posibles.

Un día después, el 8 de mayo, el Lara visitará al Huracán por la última fecha del grupo, mientras que el Cruzeiro recibirá al Emelec.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.