18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Copa Libertadores: entrenador de Estudiantes de Mérida dio positivo por COVID-19

El asistente técnico José Buda Torrealba, quien sustituye al director técnico Martín Brignani, tuvo que ser aislado a un día de que el equipo debute en el reinicio del torneo ante Alianza Lima

-

Caracas.- A un día de su debut en el reinicio de la Copa Libertadores 2020, el club Estudiantes de Mérida reportó este martes 15 de septiembre haber detectado un caso positivo de COVID-9 en su plantilla, y se trata del asistente técnico José Buda Torrealba.

Los académicos publicaron un comunicado en su cuenta de la red Twitter, explicando la situación y las medidas adoptadas al respecto. Torrealba fue el único integrante de la plantilla en no salir negativo, durante la aplicación de las pruebas moleculares (PCR) realizadas a 70 miembros del club, el pasado 12 de septiembre.

El entrenador fue aislado y se le aplica el protocolo médico establecido en estas situaciones.

;
;

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Venezuela tiene ya 20 atletas clasificados a Tokio 2021

Tras el fallido intento de retorno del DT Martín Brignani a Venezuela, Buda Torrealba iba a ser la voz de mando en el partido del rojiblanco ante Alianza Lima de Perú, encuentro de la tercera fecha de la Fase de Grupos, que se efectuará mañana miércoles 16 de septiembre en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Cabe destacar que el estratega Brignani, estaba en su tierra natal (Argentina) cuando la pandemia empezó a hacer estragos en Sudamérica. Esa es la razón por la cual el entrenador argentino no ha podido retornar todavía a Venezuela para cumplir sus labores con el equipo académico debido al cierre de vuelos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a