26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Copa Libertadores: El Caracas FC debutó con empate ante el César Vallejo

El conjunto peruano fue más ofensivo, aunque no logró perforar las redes venezolanas. Un penal en el minuto 86 a favor del Vallejo pudo cambiar la historia, pero el disparo se fue desviado

-

Caracas.- Un empate 0-0 logró el Caracas FC en su debut en la Copa Libertadores 2021, ante el César Vallejo de Perú, este miércoles 24 de febrero, encuentro que tuvo como escenario el Monumental de Lima.

Los dirigidos por Noel Sanvicente lograron contener la arremetida de los locales, en gran parte gracias a la actuación del guardameta Beycker Velásquez, quien le ganó los duelos individuales a los atacantes Morillos, Ysique y Silva.

Un total de 17 remates realizaron los de Vallejo, ocho de ellos hacia el arco, por apenas siete efectuados por el Caracas.

Aunque los incas controlaron bien el balón durante gran parte del encuentro, los venezolanos demostraron disciplina y táctica dentro de la cancha.
Supieron aprovechar los momentos en que robaban la esférica para irse al contragolpe.

LEE TAMBIÉN

Aníbal Sánchez rechaza ofertas y Rougner Odor no sabe cómo jugará

La mejor oportunidad del Caracas estuvo en el primer tiempo, cuando el beninés Samson Akinyoola cazó un pase filtrado al interior del área rival, pero su disparo se marchó desviado por el lateral de la red.

- Advertisement -

En el segundo tiempo, el entrenador del Vallejo, José del Solar, alineó dos delanteros, con la entrada a la cancha del uruguayo Santiago Silva.

A partir de ese momento cobró más dominio ofensivo, cuyo punto culminante fue un mano a mano entre Silva y el arquero Velásquez, pero este último se llevó los créditos al detener el remate del charrúa.

Luego vino un penal a favor de los peruanos, en el minuto 86, que pudo haber cambiado el resultado. Pero el colombiano Mena envió fuera su lanzamiento.
Ambos equipos se verán nuevamente el próximo #3Mar en Caracas, para el juego de vuelta que decidirá, definitivamente, cuál de los dos es el mejor.

Con información de La Vinotinto

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado