26.4 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Copa del Rey: Darwin Machís le dio la victoria al Granada

Fue un centro de Yangel Herrera, quien ingresó en el tiempo suplementario, la jugada que sirvió para que su compañero en la Vinotinto marcara el tanto ganador ante la Cultural Leonesa

-

Caracas.- Gracias a un gol de Darwin Machís, en el descuento, el Granada batió por 2-1 a la Cultural Leonesa, durante el encuentro correspondiente a las eliminatorias de la Copa del Rey, disputado este 6 de enero en el estadio Reino de León.

Gracias a la victoria, el equipo de Diego Martínez se mantiene, por tanto, en las tres competiciones antes de recibir el fin de semana al FC Barcelona y mirar en el horizonte la eliminatoria europea ante el Nápoles.

El 1-0 llegó con un disparo lejano de Héctor, el cual fue rechazado por Aarón, al dejar un balón suelto donde el más inteligente fue el balear Marc Rovirola para adentrarse en el área ante una defensa contemplativa y batir con un remate ajustado al palo la portería granadina.

Pero minutos después fue el delantero nazarí Molina quien aprovechó un centro de Kenedy, el cual remató de zurda colocando el balón en la escuadra de Diarra, anotando el 1-1.

No obstante, el guardameta de la Cultural, Samuel Diarra, sufrió una lesión que obligó su cambio, ya en el tiempo suplementario, por el habitual titular del equipo, Andoni Zubiaurre. Ese lapso fue aprovechado también por el Granada para dar ingreso a la cancha al venezolano Yangel Herrera.

LEE TAMBIÉN

Caribes, Magallanes y Tiburones mandaron en la jornada del miércoles

- Advertisement -

Y fue justamente el Vinotinto, quien con un centro cruzado logró una salida errónea de Zubiaurre en el despeje, dejando a placer el balón a Darwin Machís que no perdonó el 1-2, decretando la victoria de los nazaríes.

Ficha técnica:
1.- Cultural y Deportiva Leonesa: Diarra (Zubiaurre, M. 91); Rodri (Araujo, M. 58), Theresin, Castañeda; Rovirola, José Carlos (Eric Montes, M. 71); Bravo (Pipo, M. 57), Alberto (Toni Abad, M. 57), Luque; Héctor (Dioni, M. 71) y Ciampichetti.

2.- Granada CF: Aarón; Vallejo, Nehuen, Pepe (Foulquier, M. 60); Azeez (Montoro, M. 70), Yan Eteki (Herrera, M. 91), Neva; Soro, Fede Vico (Luis Suárez, M. 70), Kenedy (Darwin Machís, M. 60) y Molina.

Goles: 1-0, Rovirola, M. 2; 1-1, Molina, M. 18; 1-2, Machís, M.115.

Con información de EFE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado