19.4 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Copa del Rey: Barcelona sufrió para derrotar al Granada

Los blaugranas se impusieron 5-3 en la prórroga, tras ir perdiendo por 2-0 hasta el segundo tiempo. Darwin Machís jugó gran parte del encuentro

-

Caracas.- El Barcelona clasificó a las semifinales de la Copa del Rey, tras lograr un sufrido triunfo por 5-3 en prórroga este 3 de febrero, ante un Granada que a pesar de sus bajas, se mostró superior en gran parte del encuentro.

Sin contar con el volante venezolano Yangel Herrera, pero si alineando a su compatriota Darwin Machís, el técnico Diego Martínez supo sacar provecho de sus piezas, para poner aprietos a los de Ronald Koeman.

Un doblete de Antoine Griezmann, y otro de Jordi Alba, sacaron de apuros a los blaugranas, quienes estuvieron perdiendo por 2-0 hasta la segunda parte del juego.

Cuando mejor jugaban y presionaban los culés, llegaron los goles del Granada. Primero con el brasileño Robert Kenedy, a los 33′, y luego en un contragolpe, por Roberto Soldado, a los 47′.

Cuando corría el 88′, apareció sorpresivamente Griezmann, aprovechando un pase de Messi, para anotar el descuento. En el añadido Jordi Alba marcó el empate 2-2, también tras una acción iniciada por Messi.

LEE TAMBIÉN

Copa del Rey: Barça y Granada se enfrentan el #3Feb

Ya en la prórroga, el francés anotó su segundo tanto de cabeza, poniendo el marcador 3-2 a favor del Barça.

- Advertisement -

Tres minutos después, Dest derribó a Carlos Neva en el área, y el penal fue cobrado por Fede Vico, igualando el marcador.

El minuto 108 apareció nuevamente Messi, cuyo remate al arco no pudo ser detenido por Escandell, y el rebote fue interceptado por Frenkie de Jong para enviar el balón a las redes, poniendo el 4-3.

En el 113 de la prórroga se dio el mejor tanto del encuentro, tras una buena combinación de los culés, que terminó en un pase de Griezmann a Jordi Alba, cuyo disparo fue directo a la portería, para lograr el quinto gol blaugrana.

Machís sustituyó a Kenedy apenas inició el segundo tiempo, y aunque no tuvo chances de cara a la portería rival, ayudó a desmontar varias jugadas de ataque del Barcelona, además de mostrarse activo en la presión y la recuperación de balones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado