29 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Copa del Rey: Barcelona se salvó del Cornellá en la prórroga

Los blaugranas no pudieron romper el esquema del modesto equipo, cuyo portero les detuvo dos penales. Fue en tiempo extra cuando Dembélé y Braithwaite pudieron marcar

-

Caracas.- Gracias a una genialidad del francés Ousmane Dembélé y a un gol del danés Martin Braithwaite, el Barcelona logró superar, pero en la prórroga, al modesto Cornellá en la Copa del Rey.

Las advertencias de las eliminaciones del Real Madrid y el Atlético de Madrid no fueron suficientes para que el Barcelona tomara previsiones. A los blaugranas les costó romper el esquema del conjunto que juega en la segunda división B.

En el tiempo extra, el tercero que el conjunto de Ronald Koeman disputó en los últimos ocho días, después de grandes dosis de sufrimiento, fue que logró batir al espectacular Cornellá, verdugo del Atlético de Madrid, y que contó con el heroico guardameta Ramón Juan.

LEE TAMBIÉN

El Alcoyano elimina al Real Madrid de la Copa del Rey

Nadie consiguió poseer el dominio del partido en el tramo inicial, como si tratara de una final de Liga de Campeones, y el Barcelona, con el argentino Leo Messi sancionado, no creó peligro significativo en la tierra de Estopa hasta que en el minuto 33 el luso Trincao remató a bote pronto y obligó a lucirse por primera vez al portero local.

Antes, el Cornellá había intentado llegar a la portería de Neto mediante balones aéreos que casi fueron productivos para emular el guión perfecto de su partido ante el Atlético de Madrid. 

La historia empezó a formar parte de los guiones enloquecidos de esta edición de la Copa del Rey en el minuto 38, cuando Ramón Juan, de tan solo 21 años y con un casco protector al estilo Petr Cech, paró un penalti a Miralem Pjanic, quien lo lanzó a media altura a la derecha del portero.

- Advertisement -

Las malas sensaciones con las que el Barcelona llegó al descanso provocaron que Koeman sustituyera a Riqui Puig, amonestado, para dar entrada a Dembélé. 

Nada más empezar el segundo tiempo Braithwaite hubiese podido poner cordura, pero Ramón Juan decidió que siguiera la locura.

Tampoco Griezmann consiguió inaugurar el marcador poco después, al rematar de volea un pase picado de Pjanic. 

El Barcelona tuvo una nueva oportunidad para devolver la normalidad a la Copa del Rey en el minuto 79, con otro penalti a favor. Pero Ramón Juan se convirtió en una estatua del Museo del Louvre y su inmovilidad le permitió rechazar con la pierna derecha el disparo de Dembélé, quien escogió el centro.

Dembélé, el más imprevisible del Barcelona, le regaló por fin la tranquilidad a su equipo nada más empezar el tiempo extra con un disparo fuerte con su pierna derecha desde el borde del área que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Ramón Juan, que llegó a desviar el balón, pero no lo suficiente.

A partir de entonces, el Cornellá acusó el descomunal esfuerzo sostenido por la ilusión y ya no volvió a acercarse con peligro a la portería de Neto. Y, cuando intentó abocarse al ataque con un jugador menos por la expulsión de Estellés en el tramo final de la prórroga, el conjunto azulgrana le apuntilló en un contrataque finalizado por Braithwaite a puerta vacía.

LEE TAMBIÉN

UEFA reveló su equipo ideal del 2020

Ficha técnica:

  • 0 – Cornellà: Ramón; Estellés, Gerard, Kevin Presa (Aschalew, m.84), Dorca; Agus Medina, Eloy (Àlex Pla, m.97), Pol Moreno, Guzmán; Ontiveros (Gonzalo, m.68) y Max (Chiki, m.68).
  • 0 – Barcelona: Neto; Mingueza, Araujo, Lenglet, Junior Firpo; Pjanic, Ilaix Moriba (Sergio Busquets (m.74), Riqui Puig (Dembélé, m.46); Trincao (Pedri, m.74), Griezmann (Konrad, m.101) y Braithwaite.
  • Goles: 0-1, m.92: Dembélé. 0-2, m.121: Braithwaite

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado