30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Copa del Rey: Barcelona derrota al Rayo y pasa a cuartos

Messi, quien regresó tras los dos partidos de suspensión, y Frenkie De Jong, fueron los autores del 2-1 que permitió al equipo blaugrana continuar en el torneo

-

Caracas.- Un gol del argentino Leo Messi y otro del holandés Frenkie De Jong en la segunda mitad, permitieron al Barcelona ganar por 1-2 al Rayo Vallecano, para acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Con la vuelta de Lionel Messi, tras los dos partidos de suspensión, y un once prácticamente titular, el Barça se mostró superior a un rival que no se veía fácilmente superado a partir de las asociaciones y circulación del balón de su contrario.

El Rayo se adelantó a los 62 minutos con un gol del lateral izquierdo Fran García, quien culminó una buena jugada colectiva con un remate dentro del área pequeña.

No obstante, Koeman lo terminó dando vuelta con los ingresos de Dembélé, Pedri y Jordi Alba en el segundo tiempo.

LEE TAMBIÉN

Mineiro vence con doblete de Savarino y asciende al tercer lugar

- Advertisement -

Al Rayo la alegría le duró poco porque siete minutos después, Messi apareció cuando más lo necesitaba su equipo. De Jong puso un balón hacía la izquierda para Griezmann, que inició la carrera y puso un centro al corazón del área que el argentino remató a gol en el 69′.

Luego, el Barcelona dio la vuelta al marcador cuando transcurría el 79‘, con una jugada de pizarra que inició Messi con un pase al hueco hacia Jordi Alba, quien nada más al recibirlo puso un centro al área pequeña que empujó a gol De Jong.

El segundo gol del Barcelona dejó tocado al Rayo, que aun así no se resignó a caer eliminado y con más corazón que acierto terminó asediando a su rival, al que metió en su área hasta la última jugada.

LEE TAMBIÉN

10 jugadores del Corinthians brasileño dan positivo por coronavirus

Antes de los goles, el Barcelona, con remates de Riqui Puig, De Jong y Messi, estrelló tres balones en los postes.

Ficha técnica:

1 – Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández (Advíncula, m.84), Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Trejo; Andrés Martín (Antoñín, m.70), Montiel (Álvaro, m.56), Martos (Isi Palazón, m.84); y Qasmi (Mario Suárez, m.70).

2 – Barcelona: Neto; Mingueza, Araujo, Lenglet, Júnior Firpo (Jordi Alba, m.67); De Jong, Busquets, Riqui Puig (Pedri, m.67); Trincao (Demebélé, m.67), Messi y Griezmann (Braithwaite, m.85).

Goles: 1-0: M.62 Fran García; 1-1: M.69 Messi; 1-2: M.79 De Jong.

Con información de EFE y El Líbero

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado