25.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Copa del Rey: Barça y Granada se enfrentan el #3Feb

Ambos equipos llegan al duelo con deficiencias significativas en sus líneas. Los culés han ganado los dos encuentros, en los que se han enfrentado contra los nazaríes en este campeonato

-

Caracas.- Granada y Barcelona se miden el miércoles 3 de febrero en las semifinales de la Copa del Rey, encuentro cuya victoria es necesaria para los blaugranas, mientras que para los nazaríes resulta toda una hazaña, ya que tratarán de igualar sus resultados en la pasada campaña.

Los de Ronald Koeman llegan al partido con la derrota en la Supercopa a cuestas, y en un intento por recuperar el liderato en la liga.

Por su parte, el Granada afronta el partido con la ausencia de jugadores claves en el centro del campo, pero con la ilusión de repetir las semifinales coperas alcanzadas la temporada anterior tras superar en los cuartos de final, también en casa, al Valencia (2-1).

Bajas en ambos frentes

Para recibir al Barcelona, que hace sólo unas semanas se paseó en el Nuevo Los Cármenes en La Liga Santander (0-4), el técnico Diego Martínez no podrá contar con tres medios fundamentales en sus esquemas: el francés Maxime Gonalons, Luis Milla y el venezolano Yangel Herrera, los dos primeros por lesión y el vinotinto al estar con coronavirus.

Los defensas Joaquín Marín ‘Quini’ y el colombiano Neyder Lozano completan el parte de bajas rojiblanco para el partido.

Ángel Montoro y el camerunés Yan Eteki son los dos únicos centrocampistas rojiblancos sanos para el choque, ya que ni siquiera es seguro que se encuentre disponible poder estar en la convocatoria el medio portugués Domingos Quina, incorporado el último día del mercado invernal junto al lateral zurdo Adrián Marín.

- Advertisement -

Por el lado de los culés, lo más probable es que Koeman, siga apostando por el sistema de juego 4-3-3 o por su variante táctica en 4-2-3-1. Sea cual sea, el técnico sabe que cuenta con las bajas del defensor Gerard Piqué y los atacantes Philippe Coutinho y Ansu Fati, lesionados de larga duración.

LEE TAMBIÉN

Deyna Castellanos le dio el triunfo al Atlético ante el Eibar

No obstante, tras una semana de baja, Sergiño Dest ha regresado a la convocatoria una vez superadas sus molestias en el muslo derecho, aunque tampoco se descarta que Óscar Mingueza siga como titular. De momento, Koeman sí que será más cauto con Sergi Roberto, que vuelve tras dos meses de lesión.

Cerrarán la línea defensiva Jordi Alba en el lateral izquierdo y, como pareja de centrales, Ronald Araujo y Clement Lenglet, pese al buen momento de Samuel Umtiti.

Antecedentes

El Barcelona se ha impuesto en los dos únicos precedentes de ambos equipos en la Copa del Rey, ya que se impusieron por un claro 4-1 a los rojiblancos en la final del curso 1958-59. También eliminaron a los andaluces en los cuartos de final en la temporada 1948-49 tras empatar a dos en la ida y ganar los blaugranas 5-0 en la vuelta.

De hecho, el global general de sus enfrentamientos es muy favorable a los catalanes con 41 victorias en sus 52 partidos con el Granada, que sólo ha sido capaz de ganar 6 veces al Barça y empatar en otras 5.

Alineaciones probables

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Alberto Soro, Yan Eteki, Montoro, Antonio Puertas; Soldado y Jorge Molina.

Barcelona: Neto; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Dembélé; Griezmann y Messi.

Con información de EFE y Goal

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado