27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Copa América | Venezuela buscará mantener su ritmo arrollador ante México: ¿dónde ver el partido?

Los tres puntos para mexicanos o venezolanos les garantizarían una plaza en la próxima ronda y afrontar además la última jornada sin angustias

-

Caracas.- El animo de la selección de Venezuela está por las nubes después de conseguir una inesperada remontada ante Ecuador 2-1 en su debut en la Copa América el pasado 22 de junio; sin embargo, la Vinotinto deberá mantener su ritmo arrollador ante México para asegurar su pase a la siguiente fase.

El partido se llevará a cabo este miércoles, 26 de junio, en el imponente SoFi Stadium, a las afueras de Los Ángeles. El compromiso está pautado para las 9:00 p.m hora de Venezuela.

Los tres puntos para mexicanos o venezolanos les garantizarían una plaza en la próxima ronda y afrontar además la última jornada sin angustias, después de haber solventado sus primeros compromisos ante Jamaica (1-0) y Ecuador (1-2), respectivamente.

Vinotinto | Fernando Batista: el miércoles tenemos otra final ante México

Venezuela la sorpresa

El cuadro dirigido por el argentino Fernando Batista continúa sorprendiendo. No en vano, la Vinotinto es cuarta en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026, por delante de la todopoderosa selección brasileña.

Y es que el fútbol venezolano crece sin pausa desde hace varios años, especialmente desde que la selección nacional fue finalista en el Mundial sub-20 de 2017, cuando perdió el título ante Inglaterra.

La confianza es tal que el extremo Eduard Bello dijo ante los periodistas que la clave para una nueva victoria radica en mantener esa solidez a nivel de juego que mostraron frente a la Tri.

Bello juega en el Mazatlán de la Liga mexicana y advirtió que la selección de ese país siempre es un equipo fuerte, aunque ahora no esté atravesando un buen momento.

Le cuestionada México

En México, todas las miradas están puestas en su gran capitán Edson Álvarez, luego de que se tuviera que retirar en camilla, entre lágrimas, tras sentir un fuerte pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo, en el debut de su país en la Copa América.

Desde entonces, absoluto misterio. La zona sigue inflamada y los servicios médicos del combinado tricolor aún no han dado un diagnóstico certero. Los peores augurios hablan de que el centrocampista del West Ham inglés podría incluso llegar a perderse todo lo que queda de torneo, lo que supondría un duro golpe para todo el grupo.

Salvo milagro, no estará ante la Vinotinto la pieza central del equipo comandado por Jaime Lozano.

El segundo rompecabezas es saber quién es el más adecuado para ocupar su lugar en el once titular. Las opciones más plausibles serían Luis Romo o Érick ‘El Chiquito’ Sánchez.

¿Dónde ver el partido?

Para quienes estén en Venezuela y quieran ver los partidos, pueden hacerlo desde el canal Televen, el único canal de señal abierta de Venezuela tiene los derechos para poder transmitir los tres primeros partidos de la Vinotinto y la final.

Por su parte, DSports, lo que antes era DirecTV Sports, transmitirá 32 partidos del campeonato.

La Copa América 2024 se jugará hasta el domingo 14 de julio, cuando se jugará la final en el Hard Rock Stadium de Miami.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a