26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Copa América: Los «Charrúas» encienden los motores pero en Brasil dudan de Neymar

-

Caracas.- Mientras que la selección brasileña sigue con preocupaciones por las molestias que presenta Neymar en una de sus rodillas, el combinado de Uruguay comenzó a prepararse este viernes, 31 de mayo, con la mayoría de sus convocados para la Copa América Brasil 2019.

Las molestias en la rodilla izquierda que tuvieron a Neymar al margen de los entrenamientos de la selección brasileña, que se prepara para la Copa América, amenazan por tercera vez los planes del técnico Tite desde que asumió el comando de la Canarinha hace exactos tres años.

Pese a que el jugador del París Saint Germain (PSG) francés regresó este viernes a los entrenamientos con los demás convocados para la Copa América, aún no hay una confirmación sobre si la mayor estrella de la Canarinha está en condiciones de juego.

Tite ya tuvo que pensar en alternativas para sustituir a su principal estrella en dos ocasiones anteriores: hace exactamente un año, cuando Brasil se preparaba para el Mundial de Rusia 2018 y Neymar se recuperaba de una lesión, y a comienzos de 2019, cuando no lo pudo convocar para dos amistosos igualmente por una lesión.

El jugador del PSG abandonó cojeando el entrenamiento del martes tras haber sentido molestias en la rodilla izquierda, y pese a que los médicos de la Canarinha garantizaron que no era nada grave, tuvo que ser sometido a tratamiento de fisioterapeutas y faltó a los entrenamientos del miércoles y del jueves.

Esta semana Tite comandó entrenamientos con un equipo titular alternativo, en el que Neymar fue sustituido por David Neres, el jugador del Ajax holandés, quien se desempeña tanto de punta derecha como izquierda.

Neymar presenta dolencias en su rodilla izquierda y ya ha debido ausentarse dos veces de los entrenamientos | Foto: EFE
- Advertisement -

Cavani y Godín al frente

El defensor Diego Godín y el delantero Edinson Cavani encabezaron este viernes un nuevo entrenamiento de la selección uruguaya en el complejo Celeste con vistas al torneo, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

En la práctica, el entrenador Óscar Washington Tabárez contó con 19 jugadores de los 23 que irán al máximo torneo continental, debido a que siguen sin incorporarse Luis Suárez, Lucas Torreira, Giorgian De Arrascaeta y Giovanni González.

Pero sí se entrenaron los porteros Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña; y los defensores Godín, José María Giménez, Marcelo Saracchi, Sebastián Coates y Martín Cáceres.

También lo hicieron los centrocampistas Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro, Naithan Nández, Matías Vecino, Gastón Pereiro y Diego Laxalt; y los delanteros Christian Stuani, Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez y Cavani.

Durante el movimiento llevado a cabo en la cancha número 2 del complejo, la mayoría de los jugadores de campo hicieron distintos ejercicios con pelota en una parte del campo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado