Copa América | La Vinotinto se quedó sin reacción ante Perú

Aunque recuperó a varios de sus titulares para el encuentro ante los peruanos, a la oncena nacional le costó concretar llegadas al territorio inca

100
Foto: Cortesía Conmebol

Caracas.- En un partido donde la selección de Venezuela debía ganar o por lo menos empatar para mantenerse con vida en la Copa América, no logró reaccionar y se quedó fuera del torneo. 1-0 perdió la Vinotinto ante Perú el pasado domingo, 27 de junio.

El seleccionador de Venezuela, José Peseiro, apostó por un esquema 5-4-1, poco ofensivo para lograr la victoria tricolor. El planteamiento de Pesiero apuntaba más al empate, luego lo confirmó con las declaraciones post partido «Buscábamos el empate porque pensaba que Brasil iba a ganar», dijo el director técnico.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | La Vinotinto en la Copa América: COVID-19, sudor y lágrimas

Aunque recuperó a varios de sus titulares para el encuentro ante los peruanos, a la oncena nacional le costó concretar llegadas al territorio inca, mientras que su debilidad en defensa ante balones parados volvió a ser evidente con el gol de sus rivales.

Perú se adelantó en el marcador el minuto 48. Ya el planteamiento del empate a cero debía cambiar; sin embargo, el seleccionador de Venezuela mantuvo su esquema inicial del 5-4-1 a lo largo del partido, razón por la cual fue criticado en las redes sociales luego de finalizar el compromiso. «Salir y terminar con 5 defensas cuando hay necesidad de ganar o remontar es imperdonable», fueron una de las críticas de los seguidores vinotinto.

Modificar la defensa ya consolidada

A José Peseiro le tocó armar un equipo de emergencia para la Copa América, pues en la Vinotinto se registró un brote de COVID-19 horas antes de iniciar el torneo. Ese equipo improvisado que armó Peseiro logró un empate con Colombia y otro con Ecuador, para muchos fanáticos esa defensa debía salir al juego contra Perú: sin embargo, el seleccionador apostó por la recuperación de los vinotintos que habían superado el COVID.-19. Esta decisión también generó críticas en los fanáticos.

«Peseiro debió mantener la defensa que consolidó en el segundo y tercer partido. La improvisación del técnico en la alineación, generó una disfuncionalidad total en la selección el día de hoy», se logró leer en Twitter luego de la derrota ante Perú.

Cambios en los últimos minutos

A pesar de que la Vinotinto no estaba mostrando su mejor fútbol, los cambios se produjeron en los últimos minutos del compromiso. En el minuto 59, se realizó el primer cambio, entró Rómulo Otero y José Martínez, luego en el 69 min, entraron Alexander González. y Yeferson Soteldo, este último fue quien generó mayor ataque por el equipo venezolano. Los cambios en los últimos minutos de los partidos ha sido una de las debilidades que ha mostrado el seleccionador venezolano.

Pese a la eliminación de Venezuela, el seleccionador portugués manifestó sentirse orgulloso y contento por los resultados. «Me voy de aquí contento no porque perdimos dos veces y empatamos dos veces, pero porque dignificamos el fútbol venezolano, la Copa América, la familia de nosotros, dignificamos el país, eso es lo más importante».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.