Copa América | Federación Venezolana de Fútbol confirma dos nuevas bajas por COVID-19

Wilker Ángel y Rolf Feltscher se convirtieron en los nuevos futbolistas venezolanos ausentes en la Copa América debido a que dieron positivo a la prueba de COVID-19. La vinotinto debuta contra Brasil en el torneo suramericano, que comienza el 13 de junio

293
Foto: archivo referencial

Caracas.- Wilker Ángel y Rolf Feltscher se convirtieron en los nuevos futbolistas venezolanos ausentes en la Copa América debido a que dieron positivo en la prueba de COVID-19, según informó el pasado 10 de junio la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

De la convocatoria se cayeron también Salomón Rondón, Yordan Osorio y Darwin Machís, todos ellos descartados por las lesiones que los aquejan en las últimas semanas, aclaró la FVF.

En la lista de ausentes para la Copa América también está Josef Martínez, delantero del Atlanta United estadounidense, quien había dejado de acudir con la vinotinto tras una polémica con el anterior seleccionador, Rafael Dudamel.

La selección venezolana tiene previsto viajar a Brasilia en un vuelo que hará escala en Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas.

LEE TAMBIÉN

LISTA | ESTOS SON LOS GUERREROS DE LA VINOTINTO PARA LA COPA AMÉRICA

Venezuela quedó en el Grupo A de la Copa América 2021 y debutará frente a la anfitriona este domingo 13 de junio en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

El jueves 17 se medirá a Colombia en las instalaciones del complejo Olímpico de Goiania. En la tercera jornada, se enfrentará a Ecuador en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y volverá a la capital brasileña para enfrentarse a Perú el domingo 27.

La vinotinto no ha sido capaz de encontrar un buen ritmo de juego constante bajo el liderazgo de José Peseiro, y en sus últimos dos partidos, ambos de las eliminatorias suramericanas para el mundial de Catar 2022, perdió 3-1 frente a Bolivia en La Paz y empató 0-0 contra Uruguay.

Lista de venezolanos convocados para la Copa América:

Porteros: Joel Graterol (América de Cali-COL), Wuilker Faríñez (RC Lens-FRA) y Rafael Romo (Oud-Heverlee Leuven-BEL).

Defensores: Roberto Rosales (Leganés-ESP), Alexander González (Málaga CF-ESP), Ronald Hernández (Atlanta United-EE. UU.), Jhon Chancellor (Brescia Calcio-ITA), Nahuel Ferraresi (Moreirense-POR), Adrián Martínez (Deportivo La Guaira), Mikel Villanueva (CD Santa Clara-POR), Yohan Cumana (Deportivo La Guaira) y Luis Mago (Universidad de Chile).

Centrocampistas: Tomás Rincón (Torino-ITA), Yangel Herrera (Manchester City-ING), Junior Moreno (DC United-USA), Cristian Cásseres (New York Red Bull-EE. UU.), Edson Castillo (Caracas FC), Bernaldo Manzano (Deportivo Lara), José Martínez (Philadelphia Union-EE. UU.), Rómulo Otero (Corinthians-BRA), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro-BRA), Richard Celis (Caracas FC), Jhon Murillo (CD Tondela-POR) y Yeferson Soteldo (Toronto FC-CAN).

Delanteros: Josef Martínez (Atlanta United-EE. UU.), Fernando Aristeguieta (Mazatlán-MEX), Sergio Cordova (DSC Arminia Bielefeld-GER) y Jhonder Cádiz (Nashville SC-EE. UU.).

LEE TAMBIÉN

LA VINOTINTO: ESTOS SON LOS REGRESOS Y AUSENCIAS CLAVES EN LA COPA AMÉRICA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.