Caracas. – Dos equipos que forman parte del grupo B de la Copa América Brasil 2019, Colombia y Argentina, presentaron este viernes 31 de mayo, novedades a la hora de confirmar sus respectivos equipos para el torneo.
Mientras que Colombia suma todas sus piezas de artillería, los albicelestes perdieron una y deben pensar, sobre la marcha, cómo reemplazarla. El técnico portugués que dirige a los neogranadinos, Carlos Queiroz, confirmó las presencias del delantero de Mónaco, Radamel Falcao, y el creativo del Bayern Múnich, James Rodríguez, en el once colombiano.
No obstante, Argentina, se enteró este viernes de que
debido a un desgarro no podrá contar con una de sus jóvenes promesas para el evento: Exequiel Palacios. «Sentimos que con los 23 que están ahí, con los arqueros, con la estructura defensiva, jugadores con diferentes características, nos permiten tomar diferentes opciones en cada partido», dijo Queiroz en relación con el combinado colombiano.
LEE TAMBIÉN:COPA AMÉRICA: «LOS CHARRÚAS ENCIENDEN LOS MOTORES PERO EN BRASIL DUDAN DE NEIMAR»
«No hay tiempo para fiestas, una actitud de triunfalismo no es responsable», apostilló el estratega. La principal novedad de este llamado la constituye el defensa zurdo Jhon Lucimí, que juega en el Genk belga y en Colombia en el Deportivo Cali.
También fueron convocados otros experimentados como el arquero del Nápoles David Ospina y el extremo del Juventus Juan Guillermo Cuadrado, quien se había perdido las últimas convocatorias por una lesión en el menisco externo y por la fractura de cartílago de la rodilla izquierda.
Queiroz también trajo de vuelta al medio del Pachuca Edwin Cardona, el primer llamado desde que el portugués llegó al cargo, Albicelestes buscan reemplazo urgente.
Aunque la selección argentina de fútbol, que se entrena en la provincia de Buenos Aires con miras a la Copa América de Brasil, tuvo este jueves un entrenamiento en el cual se evidenció el buen ánimo de los jugadores, incluyendo la estrella albiceleste, Lionel Messi. Este viernes River Plate confirmó la lesión del volante Exequiel Palacios, convocado por el técnico Lionel Scaloni y llamado a ser uno de los titulares del once argentino.
Se confirmó que Palacios sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y, al parecer, deberá ser reemplazado. Manuel Lanzini, Nacho Fernández y Erick Lamela surgen entre los nombres para sustituirlo.
Mientras, en Buenos Aires, Messi realizaba su segundo entrenamiento junto a sus compañeros, tras arribar al país el martes. En los pocos minutos que fueron abiertos a la prensa, se vio al crack compartiendo equipo con Sergio Agüero, que se perfila como el delantero centro titular en la Copa América pese a que nunca había sido convocado por Scaloni.
El combinado nacional aún espera por los otros jugadores de River Plate Franco Armani y Matías Suárez, y del portero de Boca Juniors Esteban Andrada, además del defensa Juan Foyth, quien mañana disputará la final de la Liga de Campeones con su club, el Tottenham, ante al Liverpool. Colombia y Argentina forman parte del grupo B en la Copa América, junto a Paraguay y Qatar.