Copa América | Casemiro asegura que la Vinotinto jugará sin fuerza máxima contra Brasil

“Venezuela no va a llegar con la fuerza máxima, pero nosotros tenemos que jugar y hacerlo lo mejor posible, independientemente de los jugadores que sean”, dijo Casemiro sobre la situación adversa que sufre la Vinotinto a causa de lesiones y contagios por COVID-19 que sufren los futbolistas venezolanos

160
Foto: Archivo referencial

Brasilia.- El capitán de la selección brasileña de fútbol, Casemiro, lamentó que la Vinotinto no llegue a la Copa América con su “fuerza máxima” a causa de los casos de COVID-19 detectados, pero señaló que Brasil intentará hacerlo “lo mejor posible” para vencer a la selección venezolana de fútbol.

“Venezuela no va a llegar con la fuerza máxima, pero nosotros tenemos que jugar y hacerlo lo mejor posible, independientemente de los jugadores que sean”, afirmó Casemiro este 13 de junio en una rueda de prensa telemática, horas antes del partido entre Brasil y Venezuela, en el estadio Nacional de Brasilia.

El pasado sábado 12 de junio se informó de que una docena de integrantes de la delegación venezolana dieron positivo por COVID-19, entre ellos ocho jugadores, lo que forzó a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a convocar 15 jugadores más para reforzar el equipo.

LEE TAMBIÉN

FVF ANUNCIA CONVOCADOS DE EMERGENCIA ANTE SITUACIÓN SANITARIA DE LA VINOTINTO

El mediocampista se hizo eco de críticas sobre la organización del torneo en Brasil, después de que Colombia pidiera su aplazamiento por razones de orden público, lo que fue rechazado, y que Argentina se echara para atrás por la crisis sanitaria que atraviesa a causa de la pandemia de coronavirus.

“Una copa América tan bonita, centenaria, no puede ser organizada en 10 días”, afirmó Casemiro. “La forma en que fue hecho no fue de mejor organización, pero lo respetamos y ahora que estamos aquí queremos vencer”, insistió.

Horas antes de que comenzara el partido, un grupo de 30 personas protagonizó una protesta contra la Copa América a las afueras del estadio de Brasilia donde se disputará el partido.

«No estamos contra el fútbol, por supuesto. Estamos en contra de la Copa América que se lleve a cabo en Brasil, un país que tiene el mayor número de muertos por COVID-19 que todos los demás países que participan en la Copa juntos», dijo a EFE uno de los participantes en la protesta, Thiago Ávila.

En el acto se veía pancartas que decían “Vacuna ya, Copa no” o “No queremos la Copa, queremos vacuna”.

LEE TAMBIÉN

¿DÓNDE PUEDES VER EL JUEGO DE COPA AMÉRICA ENTRE VENEZUELA Y BRASIL?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.