22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Copa América 2020: la Vinotinto debutará el 14 de junio ante Brasil

La selección venezolana integrará el grupo B junto a Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Qatar

-

Caracas.- El domingo 14 de junio de 2020, en la ciudad de Cali y ante Brasil, debutará la selección Vinotinto en la Copa América 2020, que organizarán en conjunto Argentina y Colombia.

El resultado se conoció este pasado martes en la noche durante el sorteo que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena (Colombia) para conocer las llaves de fase de grupos en el próximo certamen más importante del fútbol en la región.

LEE TAMBIÉN

BALÓN DE ORO: LA BALANZA FINALMENTE SE INCLINÓ A FAVOR DE MESSI

La Vinotinto, que estaba ubicada en los bolilleros de la Zona Norte, compartirá el grupo B junto a Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Qatar, quien está nuevamente invitada al certamen continental, mientras que el grupo A lo integrarán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Australia, el segundo país en condición de invitado.

;
;

Luego de su primer encuentro ante la Canarinha, campeón actual de la copa, la Vinotinto enfrentará a los cafeteros en la misma región el 17. Ante Ecuador lo hará el 22 en Bogotá, y luego retornará a La sucursal deportiva para jugar el 28 ante los asiáticos y cerrar el 1° de julio ante los incas.

En el sorteo estuvo presente el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, junto al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, quienes representaron a la delegación de Venezuela y coincidieron con el estratega criollo César Farías y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas.

Rafael Dudamel y Laureano González se encontraron con César Farías en el sorteo | Foto prensa FVF

Asimismo, además de indicarse cuál sería el camino de las distintas selecciones en la Copa América, también se presentó a la mascota oficial, que tendrá como nombre Pibe, y al balón del torneo, que se conocerá como Merlín.

Grupos Copa América | Foto: cortesía FVF

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a