Caracas.- La convención anual de la Lvbp (Liga Venezolana de Béisbol Profesional), pautada para este próximo 22 de mayo, será pospuesta para principios de julio debido a las limitaciones que hoy día impone la pandemia del coronavirus.
Así lo reveló la web El Emergente este viernes, en una nota del periodista Ignacio Serrano, gracias a las confirmaciones realizadas por el propio presidente de la liga criolla, Giuseppe Palmisano.
“Se está pensando en realizar la convención a principios de julio, si se logra abrir el espacio aéreo y mejoran las condiciones relacionadas con la pandemia”, señaló el directivo al portal deportivo.
Igualmente, explicó que la decisión de retrasar la reunión fue motivada por la contingencia a la que obliga el COVID-19.
LEE TAMBIÉN
La convención, que habitualmente se celebra en mayo, es un encuentro que goza de relevancia porque allí se coordinan los primeros pasos sobre la siguiente temporada del béisbol profesional.
Temas como el cronograma de actividades, reglamento y condiciones del campeonato se discuten.
El mes pasado, el gerente de operaciones de la Lvbp, Amador Montes Bolet, había informado a El Pitazo, que no había certeza sobre si se llevaría a cabo o no, la convención pautada para mayo.
Asimismo, el directivo sostuvo que a pesar de las restricciones a las que obliga la pandemia, la liga venezolana haría todo lo posible por organizar la temporada 2020, para lo cual cuentan con un lapso de tiempo considerable todavía, a fin de realizar la planificación.
El Emergente también destacó en su nota, que por las medidas de cuarentena, la liga venezolana no pudo realizar la llamada Jornada de Reflexión, efectuada siempre con la intención de evaluar pros y contras de la temporada anterior, a fin de decidir mejoras o correcciones.