27.4 C
Caracas
lunes, 11 diciembre, 2023

Consejo Directivo de la FVF ratificó a Dudamel al frente de la Vinotinto

-

Caracas.- El técnico de la selección nacional de fútbol, Rafael Dudamel, fue ratificado en su cargo este jueves, luego que el Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), aprobara la permanencia del estratega y se lo anunciara a través de un comunicado.

La información fue revelada a través de Twitter y por varios portales digitales especializados en deportes. No obstante, ni en la página web de la FVF, ni en sus redes sociales, el anuncio fue publicado.

Se pudo conocer que la carta dirigida a Dudamel, manifestaba que el consejo directivo decidió «de forma unánime ratificarlo en el cargo de Director Técnico de la Selección Masculina de Fútbol de Venezuela en la categoría absoluta».

Igualmente, la misiva expresa que el objetivo es dejar al frente de la Vinotinto a un «entrenador (líder) con experiencia y ascendencia sobre nuestros jugadores», con la finalidad de completar el proyecto para el mundial de Qatar 2022.

Al final, el consejo le manifiesta que la decisión de continuar o no al frente de la selección mayor, era suya.

Como se sabe, Dudamel puso su cargo a la orden el pasado viernes, por una supuesta acción que politizaba a la Vinotinto, tras el partido en el cual la oncena nacional derrotó a Argentina 3 a 1 en España.

Esta semana, fuentes de la FVF manifestaron que el presidente del ente, Laureano González, rechazó ofrecer declaraciones a los medios sobre el anuncio del estratega, por considerarlo innecesario e irrelevante.


LEE TAMBIÉN: 

PRESIDENTE DE LA FVF NO HABLARÁ SOBRE DECLARACIÓN DE DUDAMEL

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a