Caracas.- El Gobierno australiano anunció el pasado 5 de enero que revocó el visado del tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, después de que este llegó el 4 de enero a la ciudad de Melbourne con una exención médica que le permite participar en el Abierto de Australia sin estar vacunado.
La Fuerza Fronteriza Australiana afirmó en un comunicado que Djokovic «no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir los requisitos de entrada a Australia, por lo que su visado ha sido cancelado». Sin embargo, un juez falló a favor del tenista serbio y ordenó que el Gobierno australiano debe pagar sus gastos legales. Después de esta decisión legal, todo parece indicar que el deportista participará en el Abierto de Australia, que empieza el 17 de enero.
Djokovic no es el único deportista que ha manifestado dudas con relación a la vacuna contra el COVID-19. El Pitazo te presenta, además del tenista serbio, a otros deportistas que han mostrado escepticismo con relación a los componentes biológicos contra el COVID-19.
Kyrie Irving
Uno de los que ha mostrado su negativa a inocularse contra el COVID-19 es la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, quien se perdió los dos primeros meses de la temporada en la NBA por no querer vacunarse.
El base de 29 años aseguró que su decisión muy criticada no era debido a su negativa a la vacunación en su conjunto, sino que se trataba simplemente de una decisión personal.
«Hago lo que es mejor para mí», señaló en octubre. «Conozco las consecuencias, y si eso significa que soy juzgado y diabolizado por ello, así será. Es el rol que juego”, aseveró.
Novak Djokovic
La estrella serbia Novak Djokovic, de 34 años, aún no ha revelado oficialmente su opinión con relación a la vacuna, pero en abril de 2020 dejó clara su oposición a las vacunas.
Meses después aclaró su postura admitiendo que no es un experto y señaló que mantiene la mente abierta, pero que quiere tener la opción de elegir lo que es mejor para su cuerpo. Durante un Facebook Live explicó que no le gustaría ser forzado por alguien a vacunarse para viajar o competir en torneos.
El pasado 6 de enero, después de que fue entrevistado durante más de ocho horas por las autoridades fronterizas australianas por no cumplir con los requisitos impuestos en relación con el COVID-19, el tenista Novak Djokovic fue trasladado de nuevo al hotel Park de la ciudad de Melbourne.
«Querían ponerlo de rodillas, pero no solo a él, sino también a nuestro país. Nunca atacamos a nadie, solo nos defendimos. Están pisoteando a Novak y, por tanto, al pueblo serbio. Nuestro Novak es un prisionero»», afirmó el padre del tenista, Srdjan Djokovic.
Anthony Rizzo
Anthony Rizzo, grandeliga de los Yankees de Nueva York, también ha mostrado desconfianza ante la vacuna. «Esto es algo más grande que el béisbol, es una decisión de vida. Lo he pensado mucho. La decisión de no vacunarme es una por la que respondo. Obviamente, hay gente que me va a odiar y pienso que eso es desagradable. Estoy haciendo mi propia investigación sobre la vacuna y quiero hacerlo hasta que tenga todos los datos», dijo en una entrevista para el canal deportivo Espn.
Tennys Sandgren
Otro que ha manifestado sus dudas respecto de la vacuna es el tenista estadounidense Tennys Sandgren, quien confirmó su renuncia a disputar el Open de Australia 2022 debido a no estar vacunado contra el coronavirus.
Con información de Semana y BBC