Conoce por qué se celebra el Día del Nadador

Este viernes 12 de febrero de 2021 se cumplen 15 años desde que se comenzó esta celebración en el país. Esta fecha quedó en la memoria de todos por lo que representaba Rafael Vidal en la piscina

356
Esta celebración nació luego de que Vidal perdiera su vida en un accidente de tránsito en la madrugada del 12 de febrero de 2005 | Foto: Twitter @Mor8mike

Caracas.- En Venezuela se celebra el 12 de febrero como el Día del Nadador, en conmemoración de la muerte del atleta olímpico Rafael Vidal, quien fue un destacado deportista de esta disciplina acuática.

Esta celebración nació luego de que Vidal perdiera su vida en un accidente de tránsito en la madrugada del 12 de febrero de 2005, cuando su carro impactó contra una camioneta y fue arrastrado 40 metros más. Desde ese entonces se marcó un hito en la historia de la natación latinoamericana, según información publicada en la página web de Fecoda.

Este viernes 12 de febrero de 2021 se cumplen 15 años desde que se comenzó esta celebración en el país. Esta fecha quedó en la memoria de todos por lo que representaba Vidal en la piscina.

Rafael Vidal fue el primer nadador venezolano en ganarse una medalla olímpica en la categoría 200 metros estilo mariposa, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.

Con información de Fecoda

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.