18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Conoce cuáles son los retos de Yulimar Rojas este 2022

"Ser la primera mujer en volar hasta los 16 metros sería único. Quiero reescribir la historia del triple", asegura la atleta venezolana olímpica

-

Caracas.- Yulimar Rojas es la saltadora que se convirtió en el orgullo deportivo de Venezuela: brilló con luz propia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al batir en el salto triple femenino el récord olímpico y mundial.

Con 1,92 metros de estatura, voló por su medalla de oro y superó a la portuguesa Patricia Mamona, quien fue plata con 15,01 m, y a la española Ana Peleteiro, quien se llevó el bronce con 14,88 m, un récord nacional.

«Para mí fue lo más especial que me ha pasado en la vida. No encuentro la forma de expresar la magnitud de lo que se hizo en Tokio. Lo disfruté muchísimo y sé que muchas personas también. Para mí eso es lo que me llena», dijo a EFE.

El video que demuestra cómo Yulimar Rojas está activa todo el año

- Advertisement -

Luego de su imbatible presentación en los juegos olímpicos, la venezolana debe seguir esforzándose para mantenerse en la cima, y para este 2022 se prevé la realización de dos eventos atléticos de gran envergadura, organizados por World Athletics.

El primero será el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2022, a desarrollarse en Belgrado (capital de Serbia) entre el 18 y el 22 de marzo. A este le sigue el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en Eugene (Oregon – Estados Unidos) entre el 15 y el 24 de julio de 2022. Este último estaba previsto para 2021, pero debido a la pandemia de COVID-19 y el retraso de las olimpíadas de Tokyo, también se decidió retrasar esta competición para este año.

Y con miras en el futuro, Yulimar no solo buscará en París-2024 revalidar su oro en el salto triple, sino que también tratará de colgarse otra medalla dorada en salto largo.

«Ser la primera mujer en volar hasta los 16 metros sería único. Quiero reescribir la historia del triple. Por decirlo de otro modo, no quiero ser una más de las grandes saltadoras que han pisado los 15 metros», aseguró en entrevista para Marca.

La venezolana cree que ha logrado una enorme mejora técnica, pero aún puede pulir cosas y alcanzar la marca de triple salto. «Para mí sería lo más top del deporte, no solo del atletismo», dijo convencida para este nuevo reto.

Con información de World Atheltics, EFE, Marca y AFP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a