Conoce a Víctor Jaimez-Solorio, el nuevo niño prodigio del atletismo

A sus nueve años ya ha marcado récords en medio fondo y distancias menores en la categoría sub-10

1174
Foto: Cortesía @milesplit

Con tan solo nueve años de edad, Víctor Jaimez-Solorio se convierte en una de las grandes revelaciones del atletismo, habiendo superado las pruebas de 800 metros en 2:22.46 y la de 1.500 metros en 4:46.97, estableciendo récords para su corta edad.

Con estos tiempos, Jaimez-Solorio está cronometrando el kilómetro en 3:08, lo que lo convierte en todo un prodigio de las pistas de atletismo del mundo.

El niño, además, cuenta con todos los elementos que al público del deporte les gusta: una técnica depurada y capacidad para rematar sus carreras a lo grande, según reseña el portal Marca.

Marca también destaca que Jaimez-Solorio no la ha tenido fácil: en su familia no hay antecedentes de atletas, ni siquiera de contar con los recursos para entrenarse adecuadamente, pues su padre es un humilde vendedor de helados.

Puedes leer la historia del diario Marca aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.