Conoce a los venezolanos que estarán en la Serie Mundial de la MLB

Cinco peloteros criollos dirán presente en la final de las Grandes Ligas que enfrentará a los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta

1206
José Altuve dirá presente en su tercera Serie Mundial | Foto: Archivo

La noche de este martes 26 de octubre se enfrentarán por primera vez, en una final de la Major League Baseball (MLB), Astros de Houston y Bravos de Atlanta.

Cinco peloteros venezolanos, dos con los Astros y tres con los Bravos, estarán en el roster y formarán parte de la inédita final este año. Además, estarán los coaches Omar López por Houston, y por los Bravos Tomás Pérez y Eduardo Pérez.

Una de las grandes ausencias que tendrá esta Serie Mundial será la del venezolano Ronald Acuña Jr., tras romperse el ligamento cruzado anterior derecho en la mitad de la temporada y que lo dejó fuera por el resto de la campaña.

El Pitazo te presenta los peloteros venezolanos que verán acción en esta Serie Mundial:

Venezolanos con los Astros de Houston

José Altuve

El segunda base, José Altuve, ha sido uno de los jugadores más importantes este año y en la postemporada de los Astros de Houston. Será una pieza clave si el equipo de la Liga Americana quiere ser campeón.

En estos playoffs, Altuve ha conectado ocho hits, tres cuadrangulares, y tres dobles; mientras que en la Serie Divisional ante los Medias Blancas de Chicago tuvo un promedio de .313 con cinco hits y tres carreras impulsadas en cuatro juegos.

Esta será la tercera Serie Mundial en la carrera del segunda base venezolano. En 2017 quedaron campeones ante los Dodgers de Los Ángeles en una serie que llegó al máximo de siete juegos; y en 2019 perdieron la Serie Mundial ante los Nacionales de Washington en siete partidos por lo que este año el equipo buscará la revancha para llevarse el trofeo.

Luis García

El lanzador Luis García ha sido una de las revelaciones para el cuerpo de pitchers de los Astros de Houston y que en esta postemporada ha venido de menos a más.

En su única apertura de la Serie Divisional ante los Medias Blancas de Chicago, el pitcher venezolano permitió cinco carreras, un jonrón y dio tres boletos en dos innings y un tercio, aunque el equipo consiguió la victoria.

Contra las Medias Rojas de Boston en su primera salida lo cambiaron en el primer episodio tras recibir un vuelacerca con las bases llenas y permitir cinco carreras. Pero el venezolano tendría la oportunidad de redimirse en su siguiente apertura.

Venezolanos con los Bravos de Atlanta

Ehire Adrianza

El utility Ehire Adrianza estará en la primera Serie Mundial de su carrera a los 31 años de edad. El venezolano se convirtió en un jugador multifuncional para el equipo de Atlanta. Adrianza en estos playoffs ha tenido el rol de bateador emergente por lo que no ha contado con mucha participación.

En ocho turnos al bate tiene un doble y se ha ponchado en dos ocasiones.

Orlando Arcia

El infielder Orlando Arcia está en su cuarta postemporada en las Grandes Ligas y en su primera Serie Mundial. Arcia, quien llegó a Atlanta a través de un cambio, ha podido tomar tres turnos al bate como emergente en las dos series. 

William Contreras

El receptor William Contreras también estará en su primera final de las Grandes Ligas en su segundo año de carrera. Contreras estará como el tercer catcher de los Bravos. El venezolano ha tenido un turno al bate y en la Serie de Campeonato contra los Dodgers no jugó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.