23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Conmebol sanciona a Gabriel Jesús por su expulsión en la Copa América

-

La Conmebol, castigó a Gabriel Jesús, delantero de la selección de Brasil con dos meses de suspensión, más una multa de 30.000 dólares tras su enojo por la expulsión en el partido ante Perú de la Copa América.

A un mes exacto de la final de la Copa América, el Tribunal del Disciplina de Conmebol dio a conocer este miércoles 7 de agosto la sanción que le corresponde a Gabriel Jesús, quien recibió una tarjeta roja y reaccionó de manera violenta e inclusive le dio un golpe a la cabina del VAR, que casi termina en el suelo y provoca un accidente, en el Maracaná de Brasil.


LEE TAMBIÉN: 

CONMEBOL SUSPENDE POR TRES MESES A MESSI TRAS POLÉMICAS DECLARACIONES

La suspensión de dos meses también se extiende a los partidos amistosos y competencias oficiales con su seleccionado. El organismo rector del fútbol sudamericano también oficializó un castigo para la Confederación Brasileña de Fútbol, y le descontarán 15.000 dólares del premio por el título debido a la presencia del presidente Jair Bolsonaro en la celebración, pues indican que en su reglamento no permite la intromisión política.

;
;

La Conmebol asegura que el comportamiento del hombre de Manchester City, fue «ofensiva e insultante»; además de que «violó las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado», reseña el comunicado del ente rector.

Agregaron que insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol y a sus autoridades oficiales, da pie para que que pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento, lo que genera el motivo de la sanción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a