Conmebol elimina el «gol de visitante»

El figura del "gol de visitante" fue establecida en 2005, esto le daba un beneficio a aquellos conjuntos visitantes que en un serie lograban marcar gol en la cancha de su rival

61
A partir del 2022 todos los goles tendrán el mismo valor | Foto: referencial

Caracas.- A partir de 2022, todos los goles correspondientes a los partidos de la Conmebol, tendrán el mismo valor. Así lo anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol, este jueves 25 de noviembre, a través de su cuenta de Twitter. «La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor», se lee en el tuit.

De acuerdo con lo publicado, la decisión se toma debido a que la Conmebol ya no considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. «Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva», aclaran.

Karim Benzema es condenado por caso de intento de chantaje a un excompañero

La figura del «gol de visitante» fue establecida en 2005, esto le daba un beneficio a aquellos equipos que de visitantes marcaran gol en la cancha de su rival. Asimismo, a la hora de un desempate, si existía igualdad de puntos y de diferencia de goles, pasaba a la siguiente ronda el equipo que había convertido más en calidad de visitante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.