23.2 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Conmebol confirma realización de la Copa América 2021 en Brasil

La Conmebol hizo pública esta notica un día después de que Argentina fuera descartada como sede del torneo que iba a compartir con Colombia, que también solicitó un aplazamiento ante el conflicto social en ese país

-

Asunción.- La Conmebol anunció este lunes 31 de mayo que la Copa América 2021 se jugará en Brasil, después de que la noche del domingo 30 se informara de que no se celebrará en Argentina debido a la intensificación de la pandemia.

La máxima autoridad del fútbol suramericano indicó en un escueto comunicado que las fechas e inicio del torneo están confirmadas y que próximamente se ofrecerá información sobre las sedes donde se disputarán los encuentros.

LEE TAMBIÉN

CONMEBOL SUSPENDE COPA AMÉRICA 2021 EN ARGENTINA

La Conmebol hizo pública esta notica un día después de que Argentina fuera descartada como sede del torneo que iba a compartir con Colombia, que también solicitó un aplazamiento ante el conflicto social en ese país, lo que no fue aceptado por ese organismo.

La Copa América, que iba a disputarse en 2020, se pospuso para este año por la pandemia y está previsto que se juegue, hasta el momento, del 13 de junio al 10 de julio.

En otro comunicado posterior, la Conmebol expresó su agradecimiento al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol, por abrir “las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo”.

“!Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas”, anunció Conmebol en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a