Caracas.- Un aporte económico recibirán los clubes de primera y segunda división del fútbol venezolano, estimado en 40.000 y 15.000 dólares, respectivamente, a través del programa Evolución que coordina Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol).
El organismo, que regula el funcionamiento del balompié en la región, transferirá la ayuda en divisas a la FVF (Federación Venezolana de Fútbol) y será esta quien luego la distribuya entre los equipos.
No obstante, según lo explicó el presidente encargado de la FVF, Jesús Berardinelli, para poder recibir el aporte, cada uno de los clubes deberá presentar previamente un proyecto en el cual explicarán cómo será invertido el dinero.
LEE TAMBIÉN
Berardinelli informó el lunes 20 de abril que están a la espera de la recepción del dinero proveniente del mencionado programa. “Cada club debe presentar su proyecto en el que invertirá el dinero que se le será aportado vía FVF”, explicó.
Para los próximos días, el organismo rector del fútbol nacional espera por tales recaudos de los equipos que participan en primera y segunda división, a fin de proceder a la entrega de los recursos.
La medida se toma en medio del estado de emergencia que vive el país producto de la pandemia por el COVID-19, la cual ha afectado al fútbol en el mundo, por lo que la Fifa y Conmebol diseñaron estrategias para paliar un poco las pérdidas económicas.
Los recursos también servirán para apoyar a las asociaciones y oxigenar el funcionamiento de FVF, tanto en su sede administrativa como en los centros nacionales de entrenamiento, ubicados en la isla de Margarita y en el estado Yaracuy.