Con una selección de 85 atletas Venezuela está lista para los Parapanamericanos Lima 2019

Los venezolanos competirán en 13 de las 17 modalidades deportivas contempladas en la sexta edición de esta competición, la cual servirá de trampolín para clasificar a los paralímpicos de Tokio 2020

507
La competidores de atletismo vienen realizando ensayos para afinar sus capacidades. Foto: Instagram @indeporteve

Caracas.- Con una delegación compuesta por 85 atletas, quienes competirán en 13 disciplinas deportivas, Venezuela afrontará a partir de este próximo jueves la VI edición de los Juegos Parapanamericanos en Lima 2019.

Esta edición, cuyo acto inaugural será el jueves 22 pero con el comienzo de las competencias fijadas desde el viernes 23 y hasta el 7 de septiembre, contará con la participación de 1.850 atletas con alguna discapacidad, provenientes de 33 países, quienes competirán en más de 400 pruebas repartidas en 17 deportes.

Los retos deportivos serán clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los venezolanos se medirán en atletismo, natación, powerlifting (levantamiento de potencia), tiro, judo, fútbol siete, goalball, parabádminton, ciclismo, taekwondo, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

Un primer grupo, que ya cumplió con sesiones de acondicionamiento climático en tierras incas, está listo para medirse en 12 de las disciplinas.
De hecho, los integrantes de la selección nacional de paratletismo ya han realizado ensayos en la ciudad sede con atletas de las modalidades de velocidad, lanzamiento de disco, jabalina, impulso de bala y salto largo.

Este chequeo, según informaciones del Comité Paralímpico de Venezuela, expuso el nivel atlético del equipo nacional con la intención de tener una proyección de lo que será su actuación del evento.


LEE TAMBIÉN: 
VENEZUELA CAE 9-2 ANTE CURAZAO Y SE DESPIDE DEL MUNDIAL DE PEQUEÑAS LIGAS



DÉJANOS TU COMENTARIO