25 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Con un par de récords finalizó José Altuve su actuación este año

Es el camarero con más hits en el registro histórico de postemporadas, y el único segunda base con siete jonrones conectados en las Series de Campeonato

-

Caracas.- Como el camarero con más imparables en la historia de la postemporada, además de ser el único segunda base con siete bambinazos en las Series de Campeonato, finalizó José Altuve su actuación en la presente campaña, tras la eliminación de los Astros de Houston este domingo, 18 de octubre, por 4-2 ante los Rays de Tampa Bay.

En este último encuentro, a la altura del octavo episodio, Altuve sacudió un imparable y pisó el plato, aunque la anotación era ya insuficiente a esas alturas del juego. Terminó el encuentro con dos sencillos para elevar su total vitalicio de hits a 74 y superar al boricua Roberto Alomar (72), miembro del Salón de la Fama.

El criollo también lidera a sus colegas de la posición en jonrones (18) y remolcadas (39).

La impulsada restante y los otros cuatro hits, que completan su actuación en playoffs los consiguió como bateador designado, en los últimos tres juegos de la Serie de Campeonato contra los Medias Rojas de Boston, en 2018.

LEE TAMBIÉN

Dodgers ganaron la Nacional y jugarán la Serie Mundial contra Rays

- Advertisement -

También, Altuve encabeza a los venezolanos en juegos (63), anotadas (49), hits (78), cuadrangulares (18), empujadas (40) y boletos (29), mientras que marcha segundo en dobles (12), igualado con Edgardo Alfonzo, sólo superado por Pablo Sandoval (13).
Este año desplazó a Miguel Cabrera, en vuelacercas (13) y producidas (38).

Entretanto, se ubica primero en incogibles, segundo en estacazos de vuelta completa y en remolcadas, detrás de George Springer (19) y Carlos Correa (50), en la historia de Houston durante la postemporada.

Por si fuera poco, se erigió como el único criollo con una racha de tres encuentros con al menos un jonrón, en playoffs (entre el 7 y el 11 de octubre), de acuerdo con Baseball-Reference.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado