Con un empate Carabobo y Universitario iniciaron la Libertadores 2020

El venezolano Gerson Tortolero fue el autor del primer tanto del torneo en la presente edición al marcar el 1-0 en el Cachamay

132
Ambos equipos jugarán el partido de vuelta el próximo martes, pero en el Monumental de Lima. Foto: Cortesía peru.as.com

Caracas.- Con un empate, Carabobo FC y el Universitario de Perú inauguraron este martes la Copa Libertadores de América 2020, en un encuentro que fue disputado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (Bolívar).

Fue el volante Gerson Tortolero quien abrió el marcador por el equipo venezolano, en el minuto 46, colocando el marcador 1-0. Tortolero pasa así a los registros por haber marcado el primer tanto de la competición en su edición de 2020.

El conjunto Inca tuvo mayor posesión de la esférica (56 %) e incluso remató más veces al arco (ocho veces contra solo dos de los criollos). Pero no fue sino hasta el minuto 83, a siete de la final, cuando consiguió el empate, gracias a un tanto de Jhonatan Dos Santos.

Universitario cometió más faltas (13) que Carabobo (10), pero los venezolanos se llevaron al final tres tarjetas amarillas y los peruanos solo dos.

El próximo encuentro entre ambos equipos será el martes 28, en el Monumental de Perú.

LEE TAMBIÉN

ENTRE CINCO TÉCNICOS EXTRANJEROS BUSCAN EL REEMPLAZO DE DUDAMEL

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.