21.9 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Con tres esgrimistas Venezuela participa en torneo Satélite de Turquía

El tricolor nacional será defendido, desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, por Alejandra Benítez, Isis Giménez y Jornelly Velázquez

-

Caracas.- Las esgrimistas Isis Giménez, Alejandra Benítez y Jornelly Velásquez representan a Venezuela en el Torneo Satélite de Antalaya, Turquía, que se celebrará desde hoy viernes y hasta este prtóximo domingo 20 de octubre.

El objetivo de tomar parte en la competencia, la cual se lleva a cabo en el Tui Magic Jacaranda Hotel de Antalaya, es que las competidoras venezolanas sumen puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

LEE TAMBIÉN: 

EN 2015 VENEZUELA INVIRTIÓ $ 480 MILLONES PARA MANTENIMIENTO DE AVIONES SUKHOI

El sable femenino criollo ocupa el puesto 16 del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima, y con la participación en el Satélite de Antalaya, se espera que adquiera experiencia.

Para Tokio 2020 la esgrima venezolana contará con la presencia del sable por equipo masculino y del florete por equipos femenino. Con ambas modalidades se completa la triada de armas exigida por el programa olímpico de competencias, en la pedana nipona del Pabellón B del Makuhari Messe, cuyas competencias se llevarán a cabo entre el 25 de julio y el 2 de agosto de 2020.

Este es el cambio más notorio de la esgrima camino a Tokio, donde en total competirán 212 atletas en una docena de eventos (seis masculinos y seis femeninos).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado