18.4 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Con Soteldo de titular Santos enfrentará a Boca el #13Ene

Los alvinegros urgen de una victoria por cualquier marcador para poder llegar a la final de la Libertadores, único campeonato que tienen posibilidad de conquistar este año, tras ser eliminados de los campeonatos y la copa brasileña

-

Caracas.- Con el venezolano Yeferson Soteldo confirmado en la titular, así como gran parte de sus estrellas como Pará, Alison, Luan Peres, Pituca y Kaio Jorge, el Santos se prepara para disputar el 13 de enero el encuentro de vuelta ante el Boca Juniors, en las semifinales de la Copa Libertadores.

El técnico Alexi Stival contará con un equipo descansado, ya que usó a los suplentes para el partido del domingo en que el Santos se impuso por 0-1 al líder Sao Paulo por el Campeonato Brasileño, pero tendrá que sustituir a su portero, John, que dio positivo para COVID-19. Su sustituto será Joao Paulo, que venía actuando como titular hasta igualmente contraer la enfermedad.

Otro jugador que será baja entre los brasileños, también por la pandemia, será el defensa suplente Wagner.

La única duda del entrenador del Santos es si comienza con Lucas Braga o con Sandry en el centro de la cancha. En el partido del miércoles pasado frente al Boca el escogido fue Lucas Braga, pero el domingo ante el Sao Paulo Cuca optó por Sandry.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Jefferson Savarino anotó su quinto gol en el campeonato brasileño

Para el Santos, el partido de mañana, miércoles 13, representa el más importante de la temporada debido a que, prácticamente sin posibilidades de conquistar el título del Campeonato Brasileño, eliminado de la Copa do Brasil y del Campeonato Paulista, una victoria mantiene vivo el sueño de volver a conquistar un título tras cuatro años de sequía.

El cuadro peixe necesita una victoria por cualquier marcador, para avanzar a la final de la Libertadores, instancia a la que no llega desde que conquistó su tercer título en 2011.

Pese a que jugará en casa, el Vila Belmiro sin público por la pandemia ya no es el fortín que hacía temer a los adversarios. Pero es que también tendrá que medirse a un Boca Juniors, que en la actual temporada tan sólo ha perdido uno de los nueve partidos disputados como visitante. Venció seis y empató los otros dos.

Además de confiar en su buen desempeño como visitante, el Boca cuenta con la seguridad del fuerte sistema defensivo montado por el técnico Miguel Ángel Russo y que le ha permitido, en los últimos nueve partidos como visitante, tan sólo encajar cinco goles.

No obstante, hay que destacar el papel de Soteldo, en el juego de ida, porque marcó la diferencia pese a que terminó igualado 0-0. El volante Vinotinto no solo demostró su calidad en terreno rival, sino que fueron sus jugadas las más determinantes contra el planteamiento que hicieron los xeneizes.

Con información de Marca, El Universo y EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado