22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Con sorpresas se inició este jueves la Copa Simón Bolívar de Karate

-

Caracas. – Las competidoras Victoria Hernández, Jeandery Álvarez y Roossmarbis Herrera fueron la sorpresa de la jornada inicial de la Copa Internacional Simón Bolívar de Karate Do 2019, que se escenifica en  las instalaciones del gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Miranda, al haber derrotado en sus respectivas categorías a atletas de la selección nacional que se perfilaban como favoritas para ganar.

Hernández obtuvo oro en la modalidad de kata individual femenino, categoría 16-17 años, en la cual superó en la final a Génesis Oliveros, quien venía de ser campeona en el reciente campeonato Centroamericano y del Caribe, celebrado en Costa Rica.

Más de 750 atletas participarán hasta el próximo sábado en el campeonato. Foto instagram.com (@tanthan89)

Álvarez y Herrera, por su parte, desplazaron por completo a las favoritas de la categoría Kumite Femenino Sub 21 (-68), logrando medallas de oro y plata respectivamente tras disputar una reñida final.

;
;

Entre quienes lograron preseas doradas en esta jornada inicial se encuentran Gleiddimar González (kumite 16/17 – 53), Luis García (16/17- kata Individual Masculino), Jeferson Ortiz (sub 21 kata Individual Masculino) y Yetseri Silva (Kata individual femenino sub 21). 


LEE TAMBIÉN: 


VENEZUELA LOGRÓ EL SUBCAMPEONATO EN EL CENTROAMERICANO DE KARATE Y AVANZA HACIA LOS PANAMERICANOS DE LIMA

También ocuparon el primer lugar en el podio Elainne Leonarduzzi (kumite 16/14 -48), Antonella Betancour (kumite Femenino 16/17 -59), Yailin Mariño (kumite Femenino 16/ 17 +59), Samuel Rodríguez (kumite masculino 16/ 17 -61), Andrés Rodríguez (kumite Masculino 16/ 17 -55), César Tavares (kumite masculino 16/ 17 -68), Dairlyn Ramírez (kumite femenino 18/20 – 55) y Elitzama Tovar (sub 21 kumite femenino -61).

El torneo cuenta con la participación de más de 750 competidores, pertenecientes a 49 organizaciones, entre las cuales se incluyen representaciones provenientes de Aruba y Colombia. 

Se trata del evento más importante dentro del cronograma anual de actividades realizadas por la Federación Venezolana de Karate Do. Se extenderá hasta el próximo sábado, 20 de julio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a