23.2 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Con Machís y Herrera de titulares el Granada derrotó al Betis

Los nazaríes ganaron por 2-0 gracias a un doblete de Roberto Soldado. Es la segunda victoria consecutiva del equipo en la liga española en las últimas jornadas

-

Caracas.- El Granada derrotó este domingo, 20 de diciembre, por 2-0 al Real Betis. Victoria en la que los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís jugaron de titulares.

El Granada aprovechó a la perfección las dos primeras oportunidades que tuvo, para encarrilar muy pronto una cómoda ventaja de dos goles contra el Betis, anotados por el delantero Roberto Soldado.

El primer tanto llegó apenas a los 14 minutos, cuando un desajuste defensivo dejó a Luis Suárez solo ante el guardameta Joel Robles, tras un disparo de Foulquier. Guido cometió penalti y Soldado ejecutó la falta desde los doce pasos, consiguiendo el 1-0.
Cinco minutos después, otro mal balance defensivo y un horrible despeje de Bartra dejaron de nuevo al nueve nazarí mano a mano ante Robles, quien no lo pensó para anotar el 2-0.

;
;

Soldado cruzó el balón por debajo de las piernas del guardameta, cuando apenas iban 19 minutos de partido.

El Betis reaccionó bien, ya que tuvo el balón y generó ocasiones, aunque no lanzó entre los tres palos en el primer tiempo ante un Granada agresivo sin balón y parapetado con orden en su propio campo.

El chileno Manuel Pellegrini trató de reactivar a los suyos con la entrada al inicio del segundo tiempo de Cristian Tello y de Juanmi López, aunque fue el Granada quien pudo marcar de nuevo nada más reanudarse el choque en otra gran jugada personal de Luis Suárez, mal finalizada por el colombiano.

El Betis volvió a la ofensiva nuevamente, pero su aplastante dominio no se tradujo en ocasiones de gol ante un Granada muy solidario y que, pese a tener muy poco el balón, controló el partido a la perfección gracias a su solidez defensiva.

LEE TAMBIÉN

Deyna Castellanos se luce en victoria ante el Real Madrid

Tras el triunfo, Herrera fue uno de los jugadores que ofreció declaraciones a la prensa, en las cuales afirmó: «Es una victoria muy importante que nos permite una racha de nuevo en la liga con dos victorias seguidas».

Los nazaríes, con esta victoria, subieron al sexto lugar de la tabla, un puesto por debajo del Barcelona.

Ficha técnica:

2 – Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla (Yan Eteki, m.79), Yangel Herrera; Machís (Kenedy, m.61), Luis Suárez (Jorge Molina, m.79) y Soldado (Antonio Puertas, m.57).

0 – Betis: Joel; Emerson, Bartra, Víctor Díaz, Miranda; Guido Rodríguez (Tello, m.46), William (Mandi, m.92); Aitor Ruibal (Juanmi, m.46), Rodri (Borja Iglesias, m.64), Fekir; y Sanabria (Loren, m.64).

Goles: 1-0, M.14: Soldado, de penalti. 2-0, M.20: Soldado.

Con información de AS y EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a