23.9 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Con goleada de 5-1 Barcelona debutó en la Champions

Messi, Ansu Fati, Coutinho, Pedri y Dembéle anotaron por los culés, quienes terminaron con un hombre tras la expulsión de Piqué por una falta

-

Caracas.- Con una goleada por 5-1 ante el Ferencváros húngaro, debutó este martes el Barcelona en la Champions League 2020-21, juego que si bien demostró poder ofensivo, finalizó con la expulsión de Gerard Piqué.

Messi abrió el marcador a los 27′, con un penal cobrado que él mismo provocó, tras ser derribado cuando gambeteaba entre los rivales dentro del área.

Tras ese primer tanto, el Barça se liberó, y comenzaron a llegar los mejores minutos de los locales en la primera mitad, con Pjanic al mando en la sala de máquinas, en su primer partido como titular, y un hiperactivo Ansu Fati por el flanco izquierdo del ataque.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Diez datos interesantes de la sexta jornada de la Liga española

- Advertisement -

El hispano-guineano, que había avisado a Dibusz con un disparo dentro del área que este sacó con el pie, hizo el 2-0 al filo del descanso, tras combinar con De Jonk y conectar un remate con la espinilla sobre la salida en falso del meta del Ferencvaros.

Al inicio de la reanudación, Fati asistiría de tacón a Coutinho para que el brasileño hiciera el tercero. Y ahí pareció quedar definitivamente finiquitado el choque.

O al menos así le pareció a Koeman, que dio entrada a Junior, Pedri y Dembélé, por Sergi Roberto, Ansu Fati y Trincao, pensando en el Clásico del próximo sábado.

Sin embargo, un penalti innecesario de Piqué, en una pugna con Nguen, animaba la recta final del partido. El central catalán se marchaba expulsado con roja directa y con cara de pocos amigos, consciente de que su absurda acción con 3-0 en el marcador, le hará perderse el próximo choque de Champions en Turín.

LEE TAMBIÉN

Central del Liverpool Van Dijk será operado por lesión en su rodilla derecha

Karahtin hacía el gol del honor y el campeón húngaro, con un jugador más, dominó al Barça en esta última fase. Mak pudo hacer el segundo, pero se encontró con la manopla de Neto y los azulgranas sentenciaron a la contra en los últimos minutos.

El protagonista de ambos tantos fue Dembélé, que regaló el 4-1 a Pedri, tras una gran jugada personal y marcó el quinto tras recibir una asistencia de Messi.

Ficha técnica:

5 – Barcelona: Neto; Sergi Roberto (Junior, min.62), Piqué, Lenglet, Dest; Pjanic (Sergio Busquets, min.76), De Jong; Trincao (Dembélé, min.63), Coutinho (Araujo, min.70), Ansu Fati (Pedri, min.62); Messi.

1 – Ferencvaros: Dibusz; Botka (Lovrencsics, min.77), Blazic, Kovacevic, Civic (Heister, min.63); Kharatin, Laïdouni (Somália, min.63); Siger; Zubkov (Mak, min.71), Tokmac Nguen (Boli, min.71), Isael.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado