20.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Vinotinto femenina triunfa ante Perú 2-0 y avanza en la Copa América

Un gol de Deyna Castellanos en el primer tiempo y uno de Oriana Altuve al minuto 64 aseguraron el triunfo de la selección venezolana, posicionándose así como el segundo equipo del Grupo B de la Copa América Femenina

-

Caracas.- La Vinotinto femenina ganó ante Perú con un marcador 2-0, este viernes 15 de julio, en el cierre del Grupo B de la Copa América Femenina, la cual se llevó a cabo en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia.

El partido entre Venezuela y Perú finalizó el primer tiempo, con un marcador de 1-0 con un gol de la venezolana Deyna Castellanos en el minuto 40.

El primer tiempo finalizó a los 45’+2 minutos, marcando la delantera la Vinotinto Femenina con el gol de Castellanos. Asimismo, hasta ese momento habían tenido el 63% de posesión del balón.

A las 9:00 pm (hora Venezuela) comenzó el segundo tiempo y al minuto 50 Sandra Arévalo lanzó un remate que pegó en el poste del arco y fue defendiendo por Nayluisa Cáceres.

En el 56′, Venezuela hizo un cambio, entró Dayana Rodríguez y salió Lourdes «Kika» Moreno. Luego, en el 62′, Venezuela hace otro cambio, sale Michelle Romero y entra Bárbara Olivieri, una de las jugadores que más destacó en el Sudamericano Sub 20 femenino.

Al minuto 64, la delantera Oriana Altuve logró anotar un nuevo gol, posicionando el marcador en 2-0 ante Perú.

En el 75′ Venezuela hizo su último cambio, saliendo Deyna Castellanos y entrando Maikerlin Astudillo.

Un intento de gol de la venezolana Raiderlin Carrasco se fue por fuera en el 78′. Mientras que un cabezazo de Oriana Altuve en el 88′ pegó en el travesaño.

En el minuto 90 los árbitros añadieron 4 minutos más al partido, finalizando así a casi las 10:00 pm con el marcador en 2-0.

Con este triunfo, la Vinotinto suma 3 puntos, para un total de 6 puntos acumulados hasta ahora, posicionándose así como el segundo equipo del Grupo B de la Copa América Femenina. Para este 15 de julio, de primer lugar en este grupo está Brasil, le sigue Venezuela, Argentina, Perú y de último Uruguay.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a