29.9 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Con el primer salto: Yulimar Rojas clasificó sin problemas a la final del Mundial

La poseedora del récord mundial y actual campeona olímpica saltó 14,73 metros en su primer intento de asegurar su lugar en la final del lunes

-

Caracas.– La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial y olímpica de triple salto, se clasificó este sábado para la final de los Mundiales de Eugene (EE. UU.) con la ley del mínimo gasto: saltó 14,73 metros en su primer intento de la ronda clasificatoria y se fue al hotel a descansar.

La marca requerida para el acceso automático a la final del lunes era de 14,40 metros.

Faltó a la cita su compañera de entrenamientos Ana Peleteiro. La plusmarquista española, que subió con ella al podio olímpico de Tokio 2020 para recoger la medalla de bronce, ha aparcado el atletismo para ser madre por primera vez.

Rojas, plusmarquista mundial de triple, no podrá doblar en estos Mundiales, como había planeado, por carecer de la preceptiva marca mínima en longitud.

Su salto de 6,93 metros realizado el 8 de junio pasado en su campamento base español de Guadalajara no fue homologado por World Athletics, porque lo hizo con las zapatillas de triple salto, cuya suela (25 mm) excede el límite de grosor (20 mm) aprobado para el calzado de longitud.

Rojas tenía intención de doblar en Eugene, en busca de un doblete histórico sin precedentes, pero de acuerdo con su entrenador, el cubano Iván Pedroso, decidió no volver a intentar la mínima en longitud, debido a las molestias que sufrió en junio y que podían poner en riesgo su participación en estos Mundiales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a