22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Con cuatro medallas de bronce se despidió el boxeo de Lima 2019

-

Caracas. – Cuatro metales de bronce fue el aporte del pugilismo para Venezuela en los actuales Juegos Panamericanos de Lima 2019. Con seis peleadores, cuatro hombres y dos mujeres, el equipo de boxeo logró cuatro terceros puestos.

El grupo estuvo integrado por Luis Cabrera (60 kg), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg), Nalek Korbaj (81 kg), Irismar Cardozo (51 kg) y Krisandy Ríos (60 kg), de los cuales el primero en competir fue Korbaj, quien debutó ganándole al dominicano Luis Georges por RSC. 

No obstante, en semifinales cedió por puntos ante el cubano Julio la Cruz, quien es campeón olímpico de Río 2016 y bicampeón panamericano, despidiéndose de la cita panamericana con una de bronce.

;
;

“El cubano es un peleador que ya conocía antes, busqué la manera de noquearlo  pero se movía mucho, supo zafarse de mi pero nos vamos a reencontrar en el mundial de Rusia donde podré estudiarlo mejor y ganarle. Me llevo la de bronce pero espero conseguir en los próximos eventos medalla de oro”, confesó Korbaj.

El segundo púgil en participar en Lima 2019 fue Luis Cabrera, con victoria por decisión unánime en cuartos de final ante el jamaiquino Reuben Defreitas. Luego sería descalificado en la siguiente fase al no presentarse en el pesaje oficial por problemas de salud. 

En consecuencia, debido a lo establecido en el reglamento, no le permitieron cambiar el color del metal.


LEE TAMBIÉN: 


LLEGARON AL PAÍS LOS PRIMEROS ATLETAS EN GANAR MEDALLAS EN LOS PANAMERICANOS DE LIMA


La tercera fue la criolla debutante Irismar Cardozo, ganado por puntos en sus primeros Juegos Panamericanos a la salvadoreña salvadoreña Cynthia Madrid, pasando a semifinales donde enfrentó a la norteamericana olímpica Virginia Fuchis quien le ganó,quedándose de esta manera con la tercera posición.

El cuarto en darle alegría al país fue el capitán del equipo venezolano Gabriel Maestre, cuya primera pelea fue ganada por puntos ante el de casa Luis Miranda, pero en semifinales cayó frente al dominicano Rohan Polanco, por decisión unánime.

Otra de las debutantes fue Krisandy Ríos quien no pudo obtener la victoria en su primer combate ante la norteamericana olímpica Rashida Ellis, de USA.

Mientras, el púgil Luis Arcón también fue sancionado y descalificado al no aparecer en el pesaje oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a