28.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Compañeros de Suárez en Cincinnati le cantaron el Gloria al Bravo Pueblo

-

Caracas.- Cuando Eugenio Suárez entró al clubhouse de visitantes del Wrigley Field, después de la victoria de los Rojos por 3-2 sobre los Cachorros en 10 innings el miércoles, y escuchó a sus compañeros cantando el himno nacional de Venezuela, Gloria al Bravo Pueblo con una botella gigante de champaña esperando por él, no pudo evitar ponerse a llorar.

meta_value

En la cuarta entrada, Suárez había conectado una recta en cuenta de 1-1 de Jon Lester para su 48° jonrón de la temporada, implantando así una nueva marca de bambinazos para un jugador venezolano en una campaña. El batazo récord viajó una distancia proyectada de 409 pies y tuvo una velocidad de salida de 100,3 millas por hora, de acuerdo con Statcast.


LEE TAMBIÉN: 
ACUÑA CONECTÓ EL 40 Y SE METIÓ EN LA HISTORIA DE LAS MAYORES



El tercera base de los Rojos superó la marca de Andrés Galarraga. “El Gran Gato” voló la cerca 47 veces por los Rockies en 1996.

Yo hice esto por mi familia”, dijo Suárez. “Mi esposa, mi bebé, todo el mundo en Venezuela. Me siguieron. Sabían que tenía la oportunidad de romper el récord de Andrés Galarraga y lo hice esta noche. No tengo palabras para describir esto”.

Elogian su esfuerzo y humildad

El cuadrangular de Suárez también lo igualó con el dominicano Adrián Beltré y con Mike Schmidt por la mayor cantidad para un antesalista en la historia de la Liga Nacional.

“Es algo muy especial”, dijo Suárez. “Aprecio mucho lo que han hecho mis compañeros. Amo Cincinnati. Amo este equipo y esta ciudad”.
“Es increíble”, comentó David Bell, manager de los Rojos. “Es una tremenda celebración. Claramente significa mucho para él, pero en realidad también significa mucho para este equipo”.

- Advertisement -

Aunque Suárez dijo que no tenía palabras para describir el momento, sus compañeros no tuvieron problemas a la hora de elogiar a Geno.

«Ha sido el alma y corazón de este equipo todo el año”, comentó el relevista Amir Garrett. “Casi me pongo a llorar con él cuando estaba dando su discurso, hermano. Es muy humilde. Se merece todo esto. Es un gran compañero. Una de las mejores personas que he conocido”, afirmó Garrett.

Ha hecho todo esto con una clase tremenda, y eso es lo que me encanta de él”, dijo el también relevista Michael Lorenzen. “Es alguien positivo, que hace las cosas con clase. Uno desea lo mejor para alguien así”, agregó.

Los 28 jonrones de Suárez desde la pausa del Juego de Estrellas son la mayor cantidad en ambas ligas, seguido por los 22 del cubano Jorge Soler. En la segunda mitad, Suárez tiene un impresionante slugging de .720 y 1.112 de OPS.

Yo probablemente le lanzaría con cuidado y me enfrentaría al que viniera detrás de él. Está encendido ahora mismo. Aunque ha estado así todo el año, honestamente”, dijo Lorenzen sobre cómo se mediría con Suárez.

Con información de MLB.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado