25 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

¿Cómo ocurrió el accidente en el que resultó herido Tiger Woods?

Agentes del golfista estadounidense señalaron a los medios que Woods estaba siendo operado debido a las graves lesiones que sufrió en el accidente. La investigación del siniestro sigue en curso

-

Caracas.- Tiger Woods, considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, sufrió un accidente de tránsito cerca del condado de Los Ángeles, Estados Unidos, este martes 23 de febrero. El vehículo SUV Genesis GV80 que conducía quedó visiblemente dañado en la parte delantera, según fotografías de diferentes medios de comunicación que documentaron el hecho.

El suceso en el que resultó gravemente herido el golfista estadounidense se registró en Rancho Palos Verdes cuando Woods se dirigía hacia el norte por Hawthorne Boulevard en Blackhorse Road. Según los informes preliminares divulgados por medios locales, el deportista «viajaba a alta velocidad» cuando perdió el control de la camioneta que se salió de la vía y se volcó.

Una grúa levanta la camioneta de Tiger Woods que quedó visiblemente dañada tras el accidente | Foto: EFE

Por su parte, Henry Narváez, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dijo a los medios de comunicación que otro automóvil, que no estuvo involucrado en el incidente de vuelco inicial, se detuvo después del hecho y fue chocado por detrás. «Ambos vehículos sufrieron graves daños«, agregó el funcionario.

Woods era el único ocupante de su vehículo. La investigación del accidente sigue en curso. Las autoridad todavía no revelan la causa del siniestro.

LEE TAMBIÉN

Clasificación de Venezuela a la AmeriCup 2022 fue impecable

- Advertisement -

¿Cuál es el estado de salud de Woods?

Woods sufrió lesiones de moderadas a críticas, según el portavoz del condado de Los Ángeles. Cuando se supo del choque los medios de comunicación divulgaron que el golfista tenía múltiples heridas en sus piernas, lo que provocó su entrada en quirófano.

Mark Steinberg y Daniel Rapaport, dos agentes del deportista confirmaron que las lesiones eran graves y que estaba siendo operado en un hospital local al que fue llevado luego de que lo sacaran del carro con una pinzas hidráulicas.

«Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en las piernas. Actualmente se encuentra en cirugía y les agradecemos su privacidad y apoyo», señaló Steinberg en un comunicado enviado al portal especializado Golf Digest.

De acuerdo al portavoz del Departamento de Bomberos, Woods sufrió lesiones «de moderadas a críticas» en el accidente con su vehículo, en el que viajaba solo. «Aproximadamente a las 07.12 horas (15.12 GMT), el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles respondió a una colisión de tráfico de un solo vehículo en Rancho Palos Verdes. El vehículo sufrió daños importantes», señaló ese departamento en un comunicado.

El golfista estadounidense tiene 45 años de edad con un récord de 683 semanas en la posición número uno del mundo, más recientemente desde marzo de 2013 hasta mayo de 2014. El oriundo de Cypress (California), ha ganado el Masters de Augusta en cinco ocasiones; el Abierto de Estados Unidos tres veces y en tres ocasiones se alzado con el Abierto Británico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado