28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Comité Olímpico ruso continúa preparativos para Tokio 2020 pese a expulsión por dopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) condenó al deporte ruso a cuatro años de aislamiento internacional por el escándalo de dopaje, plazo durante el cual Rusia no podrá competir en los Juegos Olímpicos ni en los Mundiales, incluido el de fútbol de Catar 2022

-

Moscú.- El presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Stanislav Pozdniakov, afirmó que los atletas rusos que no están implicados en escándalos de dopaje continúan preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pese a la reciente decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La decisión de las autoridades mundiales antidopaje dejó a Rusia fuera de los Juegos de verano de Tokio (2020) y de invierno de Pekín (2022) y le prohíbe acoger durante cuatro años cualquier evento internacional ni postularse a hacerlo.

«Continúan los plenos preparativos para las Olimpíadas de 2020 y otros eventos deportivos grandes», dijo Pozdniakov, citado por la agencia Interfax. Precisó que los atletas limpios o no implicados contarán con todo el apoyo jurídico de las autoridades para participar en los eventos deportivos bajo bandera neutral.

;
;

campeona olímpica rusa considera que agencia antidopaje hizo una »sanción asesina»

Por su parte, el ministro ruso de Deportes, Pavel Kolobkov, aseguró que la decisión de la AMA no afectará la celebración de competiciones en el suelo ruso que fueron programadas con antelación. «La exitosa organización de grandes competiciones internacionales permite considerar a Rusia como un país atractivo para celebrar esos eventos, pese a las sanciones aprobadas por el Comité Ejecutivo de la AMA», dijo el ministro.

Kolobkov precisó que ya ha comenzado la venta de entradas para algunos torneos deportivos que Rusia tiene previsto acoger durante los próximos año. «Estoy convencido de que nuestros socios de las federaciones internacionales secundarán nuestro derecho a celebrar esos eventos», apuntó.

Las autoridades antidopaje acusan a Rusia de conspirar para obstruir la investigación de al menos 145 casos de dopaje a través de la alteración o eliminación de los datos del laboratorio de Moscú, unos cambios que tuvieron lugar hasta enero pasado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a