27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Comité Olímpico Internacional se ofrece a pagar las vacunas de los atletas

El Comité Olímpico Internacional también se ofreció a pagar dos dosis adicionales de la vacuna contra el COVID-19 para que estas sean aplicadas en la población japonesa, según sus necesidades. Thomas Bach, presidente del organismo, asegura que un grupo significativo de atletas ya han sido inmunizados contra el coronavirus

-

Madrid.- El Comité Olímpico Internacional (COI) se ofreció a pagar las vacunas contra el COVID-19 que China puso a disposición de los atletas olímpicos y paralímpicos que compitan en Tokio.

Además, el COI se plantea donar a la población japonesa el doble de las dosis provenientes del país asiático, según anunció el presidente de este organismo, Thomas Bach, durante una reunión telemática.

“El COI pagará dosis adicionales de vacunas no solo para los equipos olímpicos, sino también para los paralímpicos”, afirmó Bach.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

COI PREVÉ DISTRIBUIR VACUNA CONTRA COVID-19 PARA LOS ATLETAS

Respecto a la salud actual de los atletas, Thomas Bach informó que un número significativo de equipos olímpicos ya han sido inmunizados contra el coronavirus, de acuerdo con sus directrices nacionales de vacunación.

Añadió que recibieron también una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de los Juegos de Pekín 2022, que consiste en poner a disposición dosis adicionales de vacunas para los participantes de las dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 y Pekín 2022.

“Esta oferta china se inscribe en el verdadero espíritu olímpico de solidaridad”, concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado