26.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Comité Olímpico Internacional pide a las federaciones cancelar pruebas en Rusia y Bielorrusia

El Comité Olímpico Internacional hizo un llamado a todas las federaciones a cancelar o trasladar a otros lugares las pruebas que estaban prevista a realizarse en Rusia y Bielorrusia, esto luego de los ataques a Ucrania

-

Madrid, 25 feb (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) ha instado este viernes «a todas» las federaciones deportivas internacionales «a trasladar o cancelar» las competiciones previstas en Rusia y Bielorrusia

Además, ha solicitado «que no se exhiba ninguna bandera nacional rusa o bielorrusa ni se interprete ningún himno» de esos países en los partidos o torneos en los que participen sus deportistas, indicó el organismo en un comunicado

El grupo de trabajo creado este jueves, 24 de febrero, por el COI para seguir los acontecimientos tras la invasión rusa de Ucrania «está en contacto con la comunidad olímpica en el país para coordinar la asistencia humanitaria cuando sea posible».

Esposa del futbolista venezolano Eric Ramírez dará a luz en Ucrania

La Comisión Ejecutiva de la primera institución deportiva mundial planteó a las federaciones estas medidas por «el incumplimiento de la tregua olímpica por parte del gobierno ruso y del gobierno de Bielorrusia al darle su apoyo».

La tregua fue decretada por Naciones Unidas, como es costumbre en cada edición de los Juegos Olímpicos, con motivo de los Juegos de Pekín 2022, que en su versión paralímpica concluirán el 13 de marzo.

La Ejecutivo del COI «insta a todas las federaciones deportivas internacionales a que trasladen o cancelen sus eventos deportivos actualmente previstos en Rusia o Bielorrusia».

Así reaccionó el mundo deportivo al ataque de Rusia a Ucrania

«Deben tener en cuenta el incumplimiento de la tregua olímpica por parte de los gobiernos ruso y bielorruso y dar prioridad absoluta a la seguridad de los atletas. El propio COI no tiene previsto ninguna competición en Rusia o Bielorrusia», indicó en su nota.

Respecto a la omisión de las banderas e himnos, en el caso de Rusia, ya se hacía así en las competiciones de ámbito mundial debido a las sanciones impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) .

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a