Comité Olímpico Internacional anunciará en mayo si se celebra Tokio 2020 por coronavirus

El COVID-19 se ha expandido a más de 30 países del mundo y se ha expandido rápidamente por Italia, donde hay siete muertos y 283 contagiados

254
Foto: cortesía

Caracas.- El Comité Olímpico Internacional (COI) informó este martes, 25 de febrero, que esperarán tres meses para decidir si se realizarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya que consideran que será a finales de mayo cuando podrán saber si el virus está o no bajo control.

El integrante más longevo del COI Dick Pound indicó que suspender Tokio 2020 es una gran decisión que no se puede tomar si no tienen datos fiables para basar lo que decidan; sin embargo ha alentado a los atletas a continuar entrenando para este evento.

LEE TAMBIÉN

España activará protocolo en zonas de afluencia masiva por el coronavirus

Asimismo agregó que de tomar la decisión de no celebrar los juegos, estos no se moverán de sede, simplemente se cancelarán.

El COVID-19 se ha expandido a más de 30 países del mundo y ha generado una ola de caos en Italia, donde ya hay 283 infectados y siete muertos. Incluso, algunos países han decido cerrar sus fronteras con otros países para evitar el aumento de afectados.

LEE TAMBIÉN

Italia registra 283 infectados por coronavirus

Con información de Marca

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.