22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Comité Olímpico Internacional acuerda con Pfizer y BioNTech donación de vacunas para atletas

Los comités internacionales olímpico y paralímpico aseguran que están trabajando para ayudar a los deportistas y otros participantes en Juegos Olímpicos a vacunarse contra COVID-19 en sus países de origen antes de ir a Japón

-

Madrid.- El Comité Olímpico Internacional (COI) firmó el pasado 5 de mayo un Memorando de Entendimiento con Pfizer y BioNTech para que estas farmacéuticas donen vacunas contra el COVID-19 a los atletas que participarán en Olimpiadas de Tokio.

Este acuerdo forma parte de los planes del organismo olímpico para garantizar la seguridad sanitaria en los Juegos Olímpicos previstos a celebrarse el mes de julio del presente año, según dice un comunicado.

Los comités internacionales olímpico y paralímpico (IPC) aseguran que están trabajando para ayudar a los deportistas y otros participantes a vacunarse en sus países de origen antes de ir a Japón.

;
;

LEE TAMBIÉN

COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL SE OFRECE A PAGAR LAS VACUNAS DE LOS ATLETAS

“Esto no es solo para contribuir al entorno seguro de los Juegos, sino también por respeto a los residentes de Japón”, agrega la nota de prensa del COI.

El COI señaló que las dosis adicionales de vacunas que entreguen Pfizer y BioNTech no se detraerán de los programas existentes, sino que se sumarán a las cuotas y a las entregas previstas en todo el mundo.

El alemán Thomas Bach, presidente del COI, manifestó que cuando los deportistas que acudirán a Juegos Olímpicos se vacunen con Pfizer o BioNTech, deberían enviar un mensaje de que la vacunación no es solo una cuestión de salud personal, sino también de solidaridad y consideración del bienestar de las comunidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a