Comité Olímpico Internacional acuerda con Pfizer y BioNTech donación de vacunas para atletas

Los comités internacionales olímpico y paralímpico aseguran que están trabajando para ayudar a los deportistas y otros participantes en Juegos Olímpicos a vacunarse contra COVID-19 en sus países de origen antes de ir a Japón

79
Foto: Archivo referencial

Madrid.- El Comité Olímpico Internacional (COI) firmó el pasado 5 de mayo un Memorando de Entendimiento con Pfizer y BioNTech para que estas farmacéuticas donen vacunas contra el COVID-19 a los atletas que participarán en Olimpiadas de Tokio.

Este acuerdo forma parte de los planes del organismo olímpico para garantizar la seguridad sanitaria en los Juegos Olímpicos previstos a celebrarse el mes de julio del presente año, según dice un comunicado.

Los comités internacionales olímpico y paralímpico (IPC) aseguran que están trabajando para ayudar a los deportistas y otros participantes a vacunarse en sus países de origen antes de ir a Japón.

LEE TAMBIÉN

COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL SE OFRECE A PAGAR LAS VACUNAS DE LOS ATLETAS

“Esto no es solo para contribuir al entorno seguro de los Juegos, sino también por respeto a los residentes de Japón”, agrega la nota de prensa del COI.

El COI señaló que las dosis adicionales de vacunas que entreguen Pfizer y BioNTech no se detraerán de los programas existentes, sino que se sumarán a las cuotas y a las entregas previstas en todo el mundo.

El alemán Thomas Bach, presidente del COI, manifestó que cuando los deportistas que acudirán a Juegos Olímpicos se vacunen con Pfizer o BioNTech, deberían enviar un mensaje de que la vacunación no es solo una cuestión de salud personal, sino también de solidaridad y consideración del bienestar de las comunidades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.