16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Comité Olímpico de Venezuela elige a la primera presidenta mujer

María José Soto estará en la presidencia del Comité Olímpico de Venezuela hasta el 2026. Es licenciada en Administración y es la actual presidenta de la Federación Venezolana de Softball

-

La deportista María José Soto fue elegida este miércoles, 18 de mayo, como nueva presidenta del Comité Olímpico de Venezuela (COV), convirtiéndose en la primera mujer que dirige el conglomerado de federaciones deportivas del país caribeño en 80 años de historia.

El COV, en un mensaje publicado a través de Instagram, mostró las primeras declaraciones de Soto, proferidas luego de que obtuviera el voto de la mayoría de las federaciones en una asamblea celebrada en Caracas.

«Estoy agradecida con el Comité Olímpico Internacional (y) con todas nuestras federaciones que hoy nuevamente han demostrado que el sentir de todos es el deporte, que estamos aquí para avanzar en conjunto», dijo la mujer, entre aplausos de los asistentes al acto.

Soto es licenciada en Administración y es la actual presidenta de la Federación Venezolana de Softball, disciplina con la que participó en 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín y con la que dijo presente en tres Juegos Panamericanos, logrando la medalla de plata en Río 2017.

La nueva presidenta dijo que espera traer nuevas ideas durante su mandato, que se extenderá hasta 2026.

A principios de mes, la Fiscalía de Venezuela inició una investigación contra el entonces presidente del COV, Eduardo Álvarez, por supuestas irregularidades cometidas durante la organización de la Copa América 2007 y en la preparación de atletas para las Olimpiadas de Beijing 2008.

La investigación, explicó la Fiscalía en Twitter, fue ordenada «luego de recibidas denuncias de diputados de la AN (Asamblea Nacional/Parlamento)», sin detallar los hechos denunciados ni el nombre de los parlamentarios que las interpusieron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a