30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Comité de Competición de la Federación Española sanciona a Messi por dos partidos

El Comité aplicó la medida de acuerdo a lo estipulado en el artículo 123.2 del Código Disciplinario. El argentino regresará en octavos de final del torneo copero

-

Caracas.- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (Rfef) impuso dos partidos de sanción al delantero argentino del Barcelona Leo Messi por su expulsión en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.

La Rfef confirmó el castigo adoptado por el órgano disciplinario para el jugador azulgrana, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 123.2 del Código Disciplinario, «Violencia en el juego», por su comportamiento en la final jugada en Sevilla, en la que el Athletic ganó el título (2-3).

«Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes», señala el artículo.

El mismo añade que «si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código».

El argentino, de esta forma, se perdería el partido de Copa del Rey ante el Cornellá y el de Liga ante el Elche, ambos fuera de casa, pero el club ha decidido recurrir el castigo.

LEE TAMBIÉN

El PSG admite su interés por fichar al argentino Lionel Messi

- Advertisement -

Se trata de la primera expulsión de Messi con el Barcelona en 754 partidos.

Si el Barcelona supera la ronda de Copa del Rey, el argentino regresará en octavos de final del torneo copero. Si el Barça cae ante el Cornellá, el ’10’ regresará precisamente de nuevo ante el Athletic en el Camp Nou, en partido de Liga. Un duelo en el que podría verse de nuevo las caras con Villalibre.

No obstante, la directiva encargada del equipo blaugrana reveló que presentará recurso en contra de la sanción aplicada por la Rfef, a fin de buscar su eliminación o disminución.

Con información de EFE y Marca

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado