22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Comisionado Rob Manfred cree que no habrá Grandes Ligas este año

El directivo de MLB aseguró que, debido a la falta de diálogo entre el sindicato y la organización, no está seguro en que se pueda celebrar una temporada de béisbol en 2020

-

Caracas.- El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, admitió este lunes que sus esperanzas que pueda haber competición del béisbol profesional en la temporada del 2020 se han reducido de manera considerable en las últimas semanas.

Manfred en su participación en el programa especial de ESPN Return of Sports, dijo «no estoy seguro» de que habrá una temporada de béisbol en 2020, y que mientras no haya diálogo con el sindicato de jugadores ese riesgo real continuar».

La pasada semana, Manfred se mostró más optimista cuando dijo que inequívocamente que iban a jugar béisbol profesional este año e indicó que «con una probabilidad del ciento por ciento». Dijo que la situación que se ha creado en torno al conflictivo diálogo que mantienen los dueños de los equipos y el sindicato, no beneficia a nadie y, por el contrario, lo calificó como un «desastre para el deporte y los aficionados».

LEE TAMBIÉN

COMISIONADO DECIDIRÁ UN CALENDARIO PARA LAS GRANES LIGAS ESTE #14JUN

En ese sentido, señaló que la ruptura del sindicato en cuanto a las negociaciones y las conversaciones sobre protocolos de salud y seguridad, había sido algo muy negativo después de todo el esfuerzo que se había hecho para avanzar en la superación de los problemas.

«Los dueños están ciento por ciento comprometidos a recuperar el béisbol en el campo», subrayó Manfred y agregó que «desafortunadamente», no puede decir que tiene el mismo convencimiento de que eso va a suceder.

Llamado a colaborar

Manfred también dijo creer, que el sindicato tenía la intención de presentar una queja, por el hecho de que la liga no había cumplido con su obligación bajo el acuerdo del 26 de marzo de jugar la mayor cantidad de partidos posibles, lo cual consideró una «táctica de mala fe».

- Advertisement -

Nada más conocer los comentarios de Manfred, el lanzador de los Rojos de Cincinnati, Trevor Bauer, lo calificó de «fanfarrón» en una serie de tuits. «Tenía la esperanza de que una vez que llegamos a un punto en común sobre la idea de que íbamos a pagar el salario prorrateado completo de los jugadores, que obtendríamos algo de cooperación en términos de proceder bajo el acuerdo que negociamos con el sindicato el pasado 26 de marzo», expresó el comisionado. «Desafortunadamente, los hechos nos han demostrado lo contrario», lamentó.

Finalmente insistió, que ante una situación de crisis como la que se vive en todo el país con la pandemia del coronavirus, la mejor opción es la de colaborar entre todos en hacer lo que sea de beneficio para la gran comunidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado