23 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Comisión de la FIFA organizará elecciones para elegir directiva de la FVF

El organismo rector del fútbol a nivel mundial señaló que tras la muerte de Berardinelli, no hay quien pueda sustituirlo y ejercer sus funciones, lo cual podría crear una situación de inestabilidad en la federación venezolana

-

Caracas. – La FIFA intervendrá a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que intervendrá el organismo a través de una comisión normalizadora, cuyas funciones podrían cesar a mediados de 2021.

La decisión del máximo ente rector del balompié a nivel mundial, se dio a conocer este martes, y se da con el propósito de prevenir una inestabilidad y darle la necesaria continuidad a las actividades deportivas y administrativas de la FVF, tras el fallecimiento del presidente encargado, Jesús Berardinelli.

LEE TAMBIÉN

EN VIVO | Henrique Capriles ofrece declaraciones este #2Sep

FIFA informó al al secretario general de la federación, Manuel Tomás Álvarez, que tras el fallecimiento de Berardinelli se produjo un vacío de poder, y con ello «…la ausencia definitiva del presidente y del Vicepresidente primero de la FVF, la federación no cuenta con una persona que sustituya y ejerza las funciones de ambos…”.

La noticia fue revelada primero por el periodista deportivo Juan Pablo Varsky, en su cuenta Twitter (@VarskySports), y luego fue comunicada por la propia FVF a través de un comunicado de prensa.De esta manera, FIFA indicó que para facilitar el funcionamiento, con normalidad, de la federación venezolana «… de conformidad con el artículo 14 apartado 1 a) y el artículo 8 apartado 2 de los Estatutos de la FIFA, el Bureau del Consejo decidió el 30 de agosto de 2020 establecer un comité de regularización para la FVF, cuyo mandato incluya las siguientes funciones: gestionar la actividad diaria de la FVF, organizar y llevar a cabo las elecciones en el seno de todos los miembros de la FVF, así como organizar y llevar a cabo las elecciones para elegir el nuevo Consejo Directivo de la FVF.

- Advertisement -

Igualmente, el citado comité fungirá como comisión electoral, pero ninguno de sus miembros podrá optar a conformar ninguna plancha durante las elecciones, siendo su fecha de vigencia hasta el 21 de junio de 2021.

Los nombres de los integrantes de este comité regularizador serán dados a conocer en las próximas semanas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado